fbpx
Image default
Gamers Lanzamientos Reviews

Review de Portal 2

La obra maestra de Valve

Sí, lo sé. Este review debió hacerse hace tiempo, pero nunca es tarde para disfrutar de un juego tan intenso de principio a fin. Así es como catalogaría a Portal 2, un adictivo juego en primera persona que mezcla la acción y la resolución de puzzles por medio de la lógica. Para aquellos nuevos en el mundo de Portal,  el juego trata sobre una serie de puzzles que debemos resolver, mediante la teletransportación de nuestro personaje y de los objetos del entorno, todo esto utilizando “la arma portal”: un dispositivo capaz de crear portales interdimensionales.

En esta nueva entrega retomamos el rol de Chell, la protagonista del primer Portal, juego incluído en el famoso Orange Box de Valve que salió a la venta para PC, Xbox 360 y PS3 hace algunos años atrás.

Chell despertará 50 días después de su criogenización, una vez en pie, podremos observar que estamos dentro de un cuarto muy bien cuidado y seguiremos algunas indicaciones para probar nuestro comportamiento físico-mental, luego de hacer los movimientos que se nos señalan: como mirar el techo, el piso y una pintura. Posterior a esto, volvemos a dormir…

Una vez despiertos podremos ver que la habitación en donde estamos se encuentra completamente deteriorada, sin saber cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que nos levantamos… es aquí, cuando conoceremos a nuestro amigo Wheatley, una esfera que nos ayudara a escapar de los laboratorios “Aperture Science”.

Lamentablemente para Chell y Wheatley, en su intento por escapar reactivan accidentalmente a GLaDOS  (o Genetic Lifeform and Disk Operating System), nuestra antigua némesis en el primer Portal. GLaDOS reconocerá  a Chell y aquí las cosas comienzan a complicarse para nuestra heroína, que es enviada una vez más a las cámaras de pruebas de las que alguna vez escapó.

Nuevamente nuestro objetivo es escapar de Aperture Science, mientras tanto, vamos conociendo detalles de la historia de los labortarios, por ejemplo: cómo el fundador Cave Johnson  y su asistente Caroline, escogían a personas para ser sujetos de prueba.

Portal 2  es un juego con un gran sentido del humor, totalmente recomendable para jugadores expertos y jugadores casuales, ya que las pruebas que plantea enganchan a todo tipo de personas.

Lo mejor de portal 2, aparte de la diversión garantizada, es el desarrollo de la física. Gráficamente es aceptable, la carga de las texturas es correcta, sin embargo, podría haberse logrado un mejor acabado de éstas (estéticamente hablando). El sonido de Portal 2 acompaña perfectamente el modelo de los escenarios y su ambientación.

El juego tiene una duración de aproximadamente 9 o 10 hrs en campaña individual (que puede variar de acuerdo a la capacidad mental que tenga el jugador).  Yo demoré en completarlo unas 8 horas (quizás  demoren hasta 15 horas o más  en terminar el juego como promedio).

Portal 2 además incluye un modo multijugador, en el que cada jugador representa a uno de los robots llamados Atlas y P-Body, ambos muy simpáticos y carismáticos, lo cual nos asegura unas cuantas horas más de diversión co-op.  Para lograr superar las pruebas, será necesario que ambos jugadores logren sincronizarse correctamente, ya que dependerán uno del otro para salir ilesos. Hay que recalcar que este modo multijugador en consolas, está disponible para jugar en pantalla dividida, o mediante conexión online con otro jugador.

Si quieren diversión por montón, no duden en adquirir a Portal 2, un increíble juego que creo, todos deberían probar alguna vez. Portal 2 lleva vendidas aproximadamente unas 3 millones de unidades desde su lanzamiento (y eso que lleva un par de meses en vitrinas).

Portal 2 está disponible para PC, Xbox360 y Playstation3. En esta última consola es posible jugar a través de Steam con usuarios de PC.

 

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com