fbpx
Image default
Empresas Impresentables Noticias Tecnología

Otro lamentable suicidio en las fábricas de Foxconn

Foxconn nuevamente vuelve a estar en el ojo de huracán, al ya lamentable incendio sufrido en una de sus fábricas el pasado 20 de mayo y que dejo 2 muertos y 16 heridos, ahora se suma nuevamente el suicidio de un trabajador sus fábricas al sur de China.

Según los reportes que llegan de oriente, un joven trabajador inmigrante de tan solo 21 años de edad se lanzó al vacío desde su dormitorio en el 6° piso de las instalaciones de Foxconn en la localidad de Shenzhen, provincia de Guangdong. El trabajador solamente llevaba trabajando para Foxconn desde el 27 de Junio como asistente y aun estaba en su periodo de adiestramiento y sus horas de sobre tiempo eran solamente 2 en los ultimos 20 dias, por lo que, las causas del suicidio no se atribuyen inicialmente a aspectos laborales, claro, según la opinión un ejecutivo de la compañía (Terry Cheng – Foxconn Vice Presidente) quien se despachó una frase para el bronce al declarar que el trabajador, luego de cenar con sus compañeros de trabajo, pudo haber estado bajo los efectos de alcohol.

“The employee is still under a training program and has just worked overtime for only two hours during the past 20 days, so we think it is irrelevant to working pressure.

Prior to the accident, the employee had dined with 20 to 30 other colleagues, and they were likely drunk after the gathering.”

Foxconn es uno de los principales manufacturadores electrónicos de todo el planeta, esta empresa como sabemos fábrica productos para conocidas empresas como Apple, Sony, Hewlett Packard, Nokia entre otros, pero conocidas también son las estresantes condiciones de trabajo de sus empleados con horas de sobre tiempo excesivas para poder cumplir con los pedidos de las empresas que ya mencionamos.

Estas condiciones en los últimos 2 años han provocado una serie de suicidios que han manchado la imagen de la compañía. La empresa tuvo que intervenir para mejorar las condiciones laborales, salariales y de sobre tiempo de los trabajadores, pero al parecer esto no ha causado mucho efecto, por lo que vemos.

[Kitguru] [reuters]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke