fbpx
Image default
Actualidad Impresentables Noticias

Terrible explosión en planta de Foxconn deja 2 muertos y 16 heridos

Siempre nos gusta dar noticias buenas, pero en ocasiones debemos y tenemos el deber de informar también noticias malas y lamentables, como en este caso, ya que según los cables que nos llegan a nuestra central, una explosión en una de las plantas del manufacturador Foxconn habría matado a 2 trabajadores, dejando heridos a otros 16, 3 de ellos en estado crítico.

Esta explosión –según los medios locales chinos- habría ocurrido hoy aproximadamente a las 19:00 horas de China en la planta A5 en la ciudad de Chengdu en China, capital de la provincia de Sichuan. Esta misma planta es donde se estaba produciendo el iPad 2 para Apple, según reportan los medios y aunque esto es lo que menos importa en estos momentos, esta explosión podría provocar cierto retraso en los lanzamientos de Apple, pero insistimos es lo que menos nos importa en estos momentos. De hecho, Apple al enterarse de la noticia emitió el siguiente comunicado:

Estamos profundamente entristecidos por la tragedia en la planta de Foxconn en Chengdu, y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias… Estamos trabajando estrechamente con Foxconn para entender la causa de este terrible acontecimiento.

En la planta o sector afectado trabajaban más de cien trabajadores, las cusas exactas de la explosión no han sido determinadas (se está trabajando en ello) y al lugar llegaron ambulancias, personal de bomberos y la policía, a continuación un video para graficar el post accidente.

Al parecer Foxconn tiene un negro historial o una nube negra les sigue, ya que a esta explosión debemos sumar que anteriormente (a mediados del 2010) la empresa tuvo que vivir ciertos hechos lamentables como el suicidio de algunos empleados por causas que nunca quedaron del todo claras. Respecto al accidente en sí, Foxconn emitio el siguiente comunicado.

Podemos confirmar que aproximadamente a las 19:00 el 20 de mayo, hubo una explosión en el campus de Chengdu. En este punto, también podemos confirmar que hubo dos muertos con otros 16 empleados heridos. Estamos trabajando con los funcionarios médicos para proporcionar tratamiento a los empleados lesionados y estamos trabajando con las fuerzas del gobierno para contactar con las familias de todos los empleados afectados por esta tragedia.

La situación ha sido controlada por el departamento de bomberos y la causa de esta explosión está siendo investigada por los funcionarios de la policía local. Foxconn está cooperando plenamente con la investigación.

La producción ha sido suspendida en el lugar de la explosión hasta la finalización de la investigación. La seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad y que haremos lo que sea necesario para determinar y abordar la causa de este trágico accidente.

Desde ya nos sumamos –aunque sea a la distancia y sin conocerlos- al dolor de las familias de las personas fallecidas y velamos por la salud e integridad de aquellos que resultaron heridas.

[mactrast] [micgadget] [tv.sohu.com] [cultofmac]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke

[PR] El monitor Gaming para Consola ASUS CG32UQ ya está disponible

Mario Rübke