fbpx
Image default
Actualidad Empresas Impresentables Noticias

Otro incendio en las fábricas de Foxconn en China

Pareciera que una nube negra o maldición afecta eternamente a Foxconn, los siniestros no dejan en paz a la compañía y mucho menos a sus empleados que son los que muchas veces pagan las consecuencias con la muerte o los suicidios de los cuales ya hemos reportado previamente. Esta vez el fuego nuevamente vuelve a azotar a Foxconn.

Según reportan medios orientales, se produjo un incendio en las instalaciones o fabricas de producción de Foxconn en la provincia de Shandong en China. Afortunadamente el fuego ya habría sido totalmente controlado y no se han registrado víctimas fatales (por fortuna) y eso es lo más pero más importante de señalar.

Pasando a lo más trivial, la planta de Shandong produce una variedad de productos electrónicos, como teléfonos, televisores, consolas y computadores portátiles, según los diversos contratos de manufactura que posee Foxconn con otras empresas de tecnología y electrónica. La producción tampoco se vio afectada.

Este es el segundo incendio que sufre Foxconn en sus instalaciones, recordemos que el anterior fue en mayo de este año en la ciudad de Chengdu (donde se producen los iPad), lamentablemente con 3 víctimas fatales y otros 16 heridos.

Esto sin duda nuevamente trae a la palestra, las medidas de seguridad en la infraestructura y los trabajadores de esta compañía, sobre todo la mano de obra, pues no es la primera vez que ocurre algo parecido como ya informamos y demuestra el riesgo que corren las personas que ensamblan y fabricas los aparatos con los cuales nos vanagloriamos con los demás.

[electronista] – [HardOCP]

Posts relacionados

WD expande su portafolio WD_Black en Chile

Mario Rübke

HMD presentó su mayor lanzamiento de teléfonos Nokia hasta la fecha

Mario Rübke

El nuevo HUAWEI Y9a arribará a Chile el próximo 29 de abril

Mario Rübke