fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

OCZ Vertex 4 reciben importante Firmware de rendimiento y se suma modelo de 60GB

Hace poco más de un mes OCZ estrenó oficialmente sus nuevas unidades Vertex 4, la primera de la familia de Vertex potenciadas por una controladora marvell Indilinx Everest 2, sin embargo, al momento de lanzamiento a pesar de todas las prestaciones que mencionaba OCZ, no muchos quedaron conformes con el rendimiento de estas unidades con velocidades inferiores a los Vertex 3, asunto que OCZ ha remediado con un nuevo firmware de rendimiento que incrementa notablemente las velocidades de escritura de estas unidades.

En efecto, OCZ ha introducido la actualización de firmware v.1.4RC que mejora dramáticamente el rendimiento en velocidades de lectura y escritura de sus unidades Vertex 4 de conexión SATA 3.0 (6.0Gbps), actualización que prácticamente dobla el rendimiento en escritura secuencial en los modelos de baja capacidad, pero también incrementa notablemente en rendimiento en lectura secuencial de estas unidades. Con esto se mejora en rendimiento general de la unidad bajo cargas de trabajo reales.

Como pueden ver en la tabla adjunta el modelo de 128GB incrementa sus velocidades de escritura desde 200 MB/s a 420 MB/s un incremento notable, por su parte el modelo de 256GB incrementa sus velocidades de lectura de 380MB/s a 465 MB/s y el modelo de 512GB mantiene sus velocidades de escritura pero incrementa un poco las de lectura de 535 MB/s a 550 MB/s.

Estas mejoras de rendimiento son conseguidas a través de un algoritmo propietario que administra las operaciones de programación de los chips NAND para asegurarse de que cada dispositivo NAND esta óptimamente utilizado todo el tiempo. Por ahora la actualización está en RC (Release Candidate) y de no mediar novedad será la versión de firmware definitiva con que OCZ despache los futuros modelos de sus OCZ Vertex 4.

Adicionalmente a esta actualización de software OCZ también está introduciendo un modelo más económico de su familia Vetex 4 con una capacidad de 64GB el cual estará disponible dentro de las siguientes semanas a través de los canales de distribución de OCZ. No se ha mencionado el precio ni rendimiento de esta unidad.

[techPowerUp!]

Posts relacionados

ASUS anuncia las tarjetas gráficas gaming ROG Strix, ASUS Dual EVO y ASUS Turbo EVO GeForce

Mario Rübke

IBM concreta la compra de Red Hat por USD $34 mil millones

Mario Rübke

AMD rebaja el precio de las Radeon RX 5700 antes de su lanzamiento

Mario Rübke