fbpx
Image default
Actualidad Gamers Internet Noticias

FilePlanet cerrará sus puertas luego de 13 años de servicio

Los jugadores más antiguos seguramente conocerán de sobra FilePlanet, un sitio que años atrás y quizás lo siga siendo, fue todo un referente para descargar directas de parches, mod, demos, videos, mapas, guías y todo lo relativo a los videojuegos, en tiempo donde los DCL, Steam, Origin y plataformas similares aun no asomaban su nariz por la Internet.

Pero como todo inicio tiene su fin, FilePlanet cerrará sus puertas al parecer definitivamente, no se ha mencionado fecha exacta pero el cierre parece inminente, así lo han informado hace algunos días GameFront la compañía matriz de IGN que mantiene dicho portal, aunque el titular para todos efectos es IGN quien habría decidido que FilePlanet ya ha cumplido su vida útil, luego de 13 años de servicio a millones de jugadores en todo el planeta.

We will hate to see FilePlanet go; but with the costs involved today, it is easy to see how difficult it would be for FilePlanet to generate revenue.

En el sitio también hay una nota fija que menciona que Fileplanet no seguirá siendo actualizado y está en proceso de ser archivado.

Si eres usuario de Fileplanet y tienes archivos almacenados o por descargar de dicho servicio tal vez sea momento de irlos moviendo a otro lado o respaldar tus datos antes del cierre definitivo, aunque sus dueños han mencionado que por el momento el sitio seguirá funcionando como un repositorio y que si deciden cerrarlo definitivamente notificarán con anticipación a sus usuarios.

FilePlanet fue lanzado el 06 de mayo de 1999 por GameSpy, preliminarmente como una forma de revitalizar la comunidad de Quake 2, posteriormente el conglomerado de IGN adquirió GameSpy en el 2004 y condujo el sitio a través de varios rediseños.

Actualmente al parecer con la aparición de portales como Steam, Origin y los contenidos descargables o DLC el modelo de negocios de Fileplanet ya no es rentable para sus dueños, por lo que han decido enfocar sus esfuerzos en otros proyectos y dejar de invertir en este portal que para muchos fue un referente en la última década.

A lot of things have changed over the last decade. A standalone site for downloads of videos, demos, or patches made perfect sense back then, but content delivery is much more integrated now. We believe that the idea of a single-purpose PC download site like FilePlanet is one that, unfortunately, has passed. (Peer Schneider, IGN)

Lo rescatable de esta noticia es que a pesar del cierre del servicio, no se verán empleos comprometidos con esto y el personal que trabajaba tras el sitio serán reasignados a otros proyectos.

[Fudzilla]

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com