fbpx
Image default
Chipset Noticias Tecnología

NVIDIA Tegra 4 (Wayne) debutaría en la CES 2013

A pesar de que Tegra 3 (Kal-El) lleva ya casi un año en el mercado desde su lanzamiento en noviembre de 2011, no ha logrado capturar la cuota de mercado que esperaba NVIDIA y por tal razón parece que la compañía de Santa Clara, acelerará el lanzamiento de Tegra 4 (Wayne), su sucesor que podría ser presentado en la Consumer Electronic Show (CES) 2013, feria tecnológica que se desarrolla en enero de cada año en Las Vegas.

NVIDIA no ha confirmado la información, pero parece ser que la CES 2013 es una fecha propicia para anunciar el nuevo SoC de NVIDIA enfocado en Tablet y Smartphone y que según las proyecciones de rendimiento será el doble de potente que Tegra 3 y hasta 10 veces más potente que Tegra 2, que dicho sea de paso fue el chips que le permitió NVIDIA ser el proveedor primario de chips para Tablet basadas en Android en el 2010.

Como ya mencionamos previamente en una nota, Tegra 4 “Wayne” estará fabricado a 28nm, combinando procesador quad-core ARM de arquitectura Cortex-A15 (Eagle) con gráficos NVIDIA con soporte para la mayoría de las API como DirectX,  OpenGL 4.x, OpenGL 1.x y NVIDIA PhysX y capacidades para GPGPU, entre otras características.

Tegra 4 incorporará dentro del SoC conectividad LTE y HSPA+, además de un núcleo gráficos más poderosos que Tegra 3 con capacidades GPGPU. Habrán distintos modelos con frecuencias desde 1.2 GHz hasta los 2 Ghz, aparentemente, enfocados en distintos rangos de mercado (Smartphone, tablets), aunque el asunto de las frecuencia aun no está del todo definido.

Actualmente NVIDIA tienen un fuerte desafío en el mercado de chips para dispositivos móviles donde gigantes como Samsung y Qualcomm por nombrar algunos continúan en sus respectivas posiciones ofreciendo soluciones de arquitectura ARM como sus SoC Exynos y Snapdragon S4, incluso Intel y AMD también están intentando hacerse un lugar en este mercado aunque por ahora de manera un poco más tímida al no contar con una oferta cuantitativa y cualitativa al respecto.

Apple por su parte también ofrece este tipo de soluciones pero más que nada para sus propios dispositivos que una oferta para el resto de la industria. NVIDIA pretende con Tegra 4 superar el rendimiento de los SoC más potentes de mercado, aunque aún falta para comprobarlo.

[softpedia]

Posts relacionados

Los Titanes de Tecnología de Taiwán Adoptan los Primeros Diseños de Sistemas Impulsados por CPU NVIDIA Grace

Mario Rübke

Asus ROG anuncia el ROG Swift 500Hz: El primer monitor FullHD con 500Hz y NVIDIA G-Sync

Mario Rübke

ASUS y Noctua anuncian la tarjeta gráfica ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition

MadBoxpc.com