fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Software

NVIDIA liberará documentación técnica de Tegra para Linux

Al parecer a NVIDIA le llego hondo el dedo medio levantado de Linus Torvald, ya que la compañía está poniendo más atención en el mundo del código abierto, un paso ya fue unirse a la Linux Fundation, que reafirma el hecho de estar trabajando en llevar su tecnología Optimus a Linux y ahora con la liberación de documentación concerniente a aspectos de programación 2D de Tegra, su SoC basado en arquitectura ARM para dispositivos móviles.

En efecto, NVIDIA prontamente lanzará públicamente documentación de programación de sus GPU para su arquitectura Tegra (que debe ser la misma para Tegra 3 y Tegra 3). Por el momento este lanzamiento afectará solo a motor de renderizado 2D, pero está la esperanza que también incluya documentación concerniente al aspecto 3D en un futuro.

Esta información  fue revelada en una la conferencia X.Org Developer Conference 2012 (XDC2012) en Nürnberg Alemania en una presentación de Lucas Stach del Proyecto Nouveau.

Esto de seguro dibujará una sonrisa en el rostro de Torvald, que recordemos levanto su dedo medio contra NVIDIA por su casi nulo soporta para Optimus en Linux, algo que en NVIDIA ya están trabajando según los últimos datos.

Esto sin duda es una buena noticia para la comunidad de código abierto, pues NVIDIA poco a poco comienza a liberar información que antes tenía bajo siete llaves, todo en virtud de un mejor entendimiento con los proyectos de código abierto.

[phoronix] [hothardware]

Posts relacionados

Batman: Arkham Collection y LEGO Batman ¡Gratis en la Epic Games Store!

Cedrik

Consigue gratis el GTA: San Adreas con el Rockstar Games Launcher

Cedrik

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com