fbpx
Image default
Empresas Noticias Software Tecnología

NVIDIA se unió a la Linux Fundation

La Linux Fundation es una importante organización sin fines de lucro que reúne a importantes compañías del sector tecnológico y de software en virtud de unificar criterios respecto al desarrollo de tecnologías en torno a Linux, sistema operativo de de código abierto y por tal razón que compañías se unan a este consorcio no es menos importante en virtud de simplificar las cosas para los usuarios.

Es por eso que aunque la noticia es mediado la semana pasada y se nos había quedado en el tintero comunicarla, es sin duda de relevancia comentarla y hacer algunas conjeturas al respecto.

En este contexto, NVIDIA es una de las últimas empresas que se ha unido a la Linux Fundation, organización que ya cuenta entre sus filas a compañías de la talla de AMD (como miembro Gold) e Intel (como miembro Platinium), entre otras empresas como IBM, Adobe, ARM por nombrar sólo algunas del gran listado que pueden revisar justo aquí, a las que ahora se suma NVIDIA como otro importante miembro.

El que NVIDIA se una a esta organización puede significar dos cosas, la primera es que NVIDIA busca hacerse aun más empática con Linux, sobre todo si tenemos en consideración que ha estado trabajando para implementar e integrar el soporte de chips Tegra al kernel Linux bajo licencias GPLv2, lo cual toma mucho sentido pues Android (sistema operativo móvil de código abierto) es una de las plataformas dominantes en el mercado de dispositivos móviles y contar con buen soporte de base es algo primordial.

Lo segundo es que con la integración de NVIDIA a la Linux Fundation, cada vez nos acercamos más a terminar con el estigma que lamentablemente tiene Linux por parte de los desarrolladores de hardware que concentran casi todos sus esfuerzos en las plataformas Windows, dejando un poco postergado el soporte para Linux.

Aunque en el último tiempo se han hecho muchos avances al respecto, aun los controladores de hardware para Linux no son los suficientemente prolijos como los de Windows, es más, Linux parece ser un extraño para algunos dispositivos de hardware que simplemente no pueden entenderse con el sistema y la principal razón, es justamente la falta de soporte mediante drivers bien hechos, esto es algo innegable que hemos visto por años. Por otra parte los controladores que se desarrollan la mayor parte de las veces son propietarios, lo cual se contrapone a la filosofía de Linux, es decir, el código abierto.

Estas son conjeturas solamente aunque creemos que con cierto asidero en virtud de lo que hemos observado en los años que llevamos contemplando y siendo parte del ecosistema tecnológico como consumidores y como espectadores al mismo tiempo.

Personalmente creo que este acercamiento real de NVIDIA a la Linux Fundation tiene que ver más con el mercado de dispositivos móviles potenciados por sus chips Tegra, que con mejores soluciones en el sector de escritorio (desktop), pero al menos es un acercamiento que de alguna forma u otra beneficiará a muchos, pues el presente y el futuro apunta a dispositivos móviles, como ha sido la tendencia desde hacer un par de años.

[MaximunPC] [imagen]

Posts relacionados

Batman: Arkham Collection y LEGO Batman ¡Gratis en la Epic Games Store!

Cedrik

Consigue gratis el GTA: San Adreas con el Rockstar Games Launcher

Cedrik

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com