fbpx
Notebooks Noticias

NVIDIA habla sobre Tegra

Gordon Grigor, Director of Mobile Software en NVIDIA habló con la gente de techvideoblog sobre la plataforma Tegra y qué tan bien se desempeña en la vida real. El resultado es impresionante y se nota que NVIDIA está entregando un producto real y no simplemente números obtenidos en condiciones “ideales”. No puedes ver el video en la pega? Después del salto contamos lo más importante.

Utilizando tan sólo una CPU ARM 11 mas las soluciones gráficas de NVIDIA pudieron hacer streaming por internet de videos en 720p y mostraron cómo el contenido en flash es acelerado por hardware en la GPU junto a todo el apartado gráfico de la navegación web como el mostrar imágenes, hacer scroll y demases en Firefox 3.5, por lo que podríamos ver similares beneficios en nuestro equipo de escritorio.

Tegra decodificará por hardware H.264 y VC-1, los codecs más utilizados en el mundo de la alta definición, y vendrá en dos modelos para elegir: uno será el Tegra 600 que solamente podrá reproducir contenido en 720p, mientras que el Tegra 650 reproducirá contenido Full HD 1080p. Todo esto acompañado de la respectiva crítica a Freescale y  Atom sobre cómo sus plataformas no sirven para reproducir contenido multimedia.

Al preguntarle si el consumo energético variaría, Grigor indicó que la plataforma 650 consume lo mismo que la 600 y sólo enciende los dispositivos necesarios cuando reproducimos contenido 1080p, por lo que la autonomía será marginalmente inferior. El diseño de referencia contará con 512MB de ram, lo que nos permitirá abrir 4 pestañas en Firefox, aunque están en conversaciones con distintos socios para ver dispositivos con diferentes cantidades de memoria para el mercado low y high end.

[techvideoblog vía TweakTown]

Posts relacionados

AMD fortalece fondo de cómputo para COVID-19, entregando clústeres de supercomputación a centros de investigación.

MadBoxpc.com

Aparecen benchmarks de las futuras gráficas Xe DG1 de Intel

Mario Rübke

ASUS anuncia las Placas Madre AMD B550

Mario Rübke