fbpx
Image default
Actualidad Empresas Gamers Mercado Noticias

NVIDIA contrata a ejecutivo clave de AMD en el área de GPUs para consolas

El área de los negocios es sin duda un sector competitivo y sobre todo estratégico, una de las estrategias más antiguas para debilitar al rival u obtener cierta información privilegiada es contratar a personal que trabaja en la competencia y aunque esto tal vez sea un argumento ya conocido, lo cierto es que NVIDIA ha contratado a un importante ejecutivo directamente desde las filas de AMD.

En efecto, según informan los medios un importante ejecutivo de AMD y con basta experiencia en el área de negocios, ha dejado la compañía para unirse a NVIDIA, este ejecutivo es Bob Feldstein quien ostentaba 3 cargos de vicepresidente en AMD (VP Business Development, VP Strategic Development, Strategic Dev), por lo tanto, es un ejecutivo de alto rango y como tal de seguro manejaba mucha información sensible de la compañía en cuanto a estrategias de negocios, pero lo curioso es que bajo las leyes californianas no existen clausulas especiales que impidan unirse a la competencia (como en otros Estados) por lo tanto, este ejecutivo estaba totalmente habilitado para cambiar desde Boston a Santa Clara (NVIDIA).

En lo netamente técnico se comenta que Bob Feldstein, era uno de los hombres que condujo a AMD a un exitoso paso por el mercado de las videoconsolas, donde  la compañía marca presencia con sus chips gráficos presentes por ejemplo en la Xbox 360 con su chip R500 “Xenos” y la GPU “Hollywood” de la Nintendo Wii, luego que la primera generación Xbox usara un chipset NVIDIA  MCP-X y NV2A. Bob, por lo tanto, es sindicado como uno de los responsables de que AMD haya ganado el contrato con Microsoft y Nintendo en la actual generación de videoconsolas (Xbox 360, Wii) y al parecer también en la próxima generacón.

Pero esta especie de guerra recién ha comenzado allí, ya que tanto AMD como NVIDIA están haciendo grandes esfuerzos por ser los elegidos en la próxima generación de videoconsolas de Microsoft, Sony y Nintendo; y ciertamente la experiencia de Bob Feldstein le será de mucha utilidad a NVIDIA en este contexto.

Bob Feldstein tiene una larga experiencia en el mercado de los gráficos, este ejecutivo trabajaba previamente en ATI Technologies, antes de que AMD adquiriera la compañía en el 2006. En AMD desempeño varios roles como ya citamos previamente y el más reciente fue servir como Vicepresidente Corporativo de negocios y desarrollo, también lideró el Centro de Diseño de AMD en Boston, que se enfoca en el diseño e ingeniería de varios chips de AMD, según reporta Wall Street Journal.

El mismo medio informa que el pasado viernes 13 de Julio fue el último día de Bob Feldstein en AMD quien recalo el 16 de Julio en NVIDIA. AMD alabo el trabajo de Feldstein y dijo que abandonaba su trabajo bajo su propia decisión. Un ejecutivo de NVIDIA habría confirmado la contratación de Feldstein (quien aun tiene que actualizar su perfil de linkedin), aunque no la relacionó su contratación directamente con una estrategia en el mercado de consolas de próxima generación, pero cito que les ayudará a través de los actuales y futuros proyectos en licencia de tecnologías.

Lo anterior  debido a que AMD ya tendría asegurada su presencia en la próxima generación de videoconsolas, algo que habría conseguido justamente Felfstein y de las cuales 3 de ellas llevarían GPU AMD y al menos una un chip APU, aunque aún faltan algunos años para las próximas consolas, 2016 estiman algunos ya hay varios rumores al respecto.

En todo caso, si el nuevo trabajo de Bob Feldstein no se relaciona directamente con consolas, este ejecutivo si tiene una vasta experiencia tanto en negocios como en el área grafica, experiencia que acarrea desde que trabajaba para ATI Technologies y que ahora esta experiencia y conocimientos servirán al rival que por años enfrento, primero bajo las filas de ATI y luego en las filas de AMD.

AMD en el último tiempo ha perdido varios ejecutivos de alto rango, solo por recordar los más recientes tenemos el caso de Eric Demers que se fue a Qualcomm en febrero de este año, el de Rick Bergman que salió de la compañía en Setiembre de 2011 y el antiguo CEO Dirk Meyer que renuncio en Enero de 2011, esto sin contar el despido de 1.400 empleados en el mes de noviembre entre los que se encontraban varios VP (Vice Presidentes) de varias áreas de negocio de AMD.

Para los que sepan inglés, pueden leer este artículo de vr-zone, donde hay más detalles y un trasfondo más amplio al respecto.

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com