fbpx
Image default
Actualidad Empresas Impresentables Mercado Noticias

Malas noticias: AMD reducirá un 10% su fuerza laboral

Mis últimas líneas en esta nota fue un presagio que no demoró mucho en hacerse realidad respecto a los despidos producto de una incipiente segunda crisis económica, aunque lo de AMD no tenga relación directa con dicho asunto. El caso es que AMD conducido por Rory Read anuncia una reducción en su fuerza laboral que llega al 10%.

Claro, resulta que AMD que poco a poco comienza a recuperase en lo económico, así lo demostró en su último reporte financiero con ingresos netos de $97 millones de dólares, se une a Motorola Mobility en los siempre lamentables despidos.

La empresa de Sunnyvale en su iniciativa de seguir reduciendo sus costos en virtud de mejores resultados financieros ha anunciado este jueves 03 de noviembre una reducción del 10% en su fuerza laboral global. Según AMD con esta reducción espera reducir los gastos operativos desde $10 millones este trimestre a $118 millones de dólares en el 2012. Por otra parte los gastos por reestructuración serán de $101 millones de dólares en este trimestre (Q4) y $4 millones de dólares en el Q12012.

Reducir nuestra estructura de costos y enfocar nuestra fuerza de trabajo global sobre las oportunidades de crecimiento clave reforzarán la competitividad de AMD y nos permitirá buscar agresivamente un conjunto equilibrado de las actividades estratégicas diseñadas para acelerar el crecimiento futuro. Las acciones que se han tomando están diseñadas para mejorar nuestra capacidad para abordar de manera coherente a las necesidades de nuestra base global de clientes y posicionar el liderazgo en participación de menor consumo de energía, los mercados emergentes y la nube. (Rory Read, Presidente y CEO de AMD).

Estos despidos marcan la primera decisión de importancia de Rory Read, que como ya se lo informamos en su momento llego a AMD el pasado mes de Agosto para intentar posicionar e impulsar de mejor manera a AMD en un mercado dominado por su rival Intel. Estos despidos (por si no entendieron las retóricas palabras de Rory Read), principalmente apuntan a financiar la investigación y expansión en áreas de chip de bajo consumo, mercados emergentes, computación en la nube y otras áreas donde AMD se encuentra rezagada como el mercado de los dispositivos móviles, donde tanto Intel como NVIDIA ya ofrecen productos.

Sea el motivo que sea, sin duda no son buenas noticias, siempre los trabajadores pagan los costos de restructuraciones y generalmente malas o erradas decisiones que se toman a nivel directivo o administrativo.

Update: El número de personas despedidas por AMD llega a las 1.400 de sus 12.000 trabajadores, los despidos también contemplan cargos ejecutivos.

[Comunicado de prensa AMD]

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke