fbpx
Image default
Empresas Mercado Noticias Tarjetas de Video

NVIDIA comienza a vender sus propias tarjetas (BBN) en Best Buy

No es que sea método o estrategia de venta nuevo, pero si es curioso y novedoso ver a NVIDIA vendiendo sus tarjetas en tiendas como Best Buy, hasta ahora el modelo de negocios no es fabricar ellos mismos sus tarjetas y venderlas directamente en el retail, más bien NVIDIA solo diseña y vende los GPUs a los socios ensambladores (MSI, Gigabyte, ASUS, etc) quienes usan sus canales de venta para poner en el mercado sus respectivos modelos.

Por esta razón resulta llamativo ver en la conocida tienda Best Buy un par de tarjetas NVIDIA con la etiqueta “Designed and Built by Nvidia” (Diseñado y hecho por NVIDIA), lo que trae directamente a la memoria tiempos en que la otrora ATI vendía sus propias tarjetas bajo la etiqueta BBA (Built By ATI) por eso digo que no es un método nuevo y ya otras grandes compañías del sector como Dell y otras ha experimentado vendiendo directamente en el mercado al por menor.

Específicamente los modelos que oferta NVIDIA en Best Buy son la  GeForce GTX 450 / 460 BBN (Built by NVIDIA), las cuales no vienen bajo la marca de ningún socio ensamblador, sino de la misma NVIDIA. Las tarjetas lógicamente siguen el diseño de referencia en cuanto a su estética y especificaciones. Respecto al tema se le consulto a un ejecutivo de NVIDIA, Bryan Del Rizzo encargado de las relaciones publicas, quien indico:

«NVIDIA and Best Buy are working together to offer PC customers the opportunity to experience firsthand the latest in PC technologies right inside Best Buy stores. As part of this broad initiative, NVIDIA is supplying to Best Buy specific GeForce models built and supported by NVIDIA. These products will only be available at Best Buy and will complement GeForce products from our partners. We will provide more details on this later.»

NVIDIA y Best Buy están trabajando juntos para ofrecer a los clientes de PC la oportunidad de experimentar de primera mano lo último en tecnologías de PC justo dentro de las tiendas Best Buy. Como parte de esta amplia iniciativa, NVIDIA está suministrando a Best Buy modelos especificaos de sus productos GeForce hechos y con soporte de NVIDIA. Estos productos solo estarán disponibles en Best Buy y complementaran la oferta de productos GeForce de nuestros socios. Entregaremos más detalles sobre esto más adelante.

Aunque no creo que NVIDIA cambie su  modelo de negocios, al parecer la compañía de Santa Clara  está probando nuevos métodos para vender sus tarjetas, sobre todo, si consideramos que NVIDIA ha perdido importantes y exclusivos socios como XFX (que se paso al lado rojo/verde) y BFG quien como ya informamos anteriormente anuncio el cierre de su negocios de tarjetas graficas. Por lo tanto, un nuevo canal de ventas podría suplir este asunto.

[Legitreviews] [eXtremeSystems]

Posts relacionados

Nuevo driver GeForce Game Ready para Overwatch 2 y más juegos!

Mario Rübke

GIGABYTE presenta sus tarjetas gráficas AORUS basadas en la serie GeForce RTX 40 de NVIDIA

Mario Rübke

NVIDIA presentó DLSS 3 mejoras de hasta 4x en el rendimiento de FPS

Mario Rübke