fbpx
Image default
Electrónica Gadgets Software Tecnología

NVIDIA comenzará a desarrollar sus propias tablets y smartphones

NVIDIA_Tegra

Con la pequeña pero importante ayuda de sus partners, según ciertos reportes NVIDIA se apronta a hacer su debut en el emergente mercado de las tablets y en el consolidado mercado de los teléfonos inteligentes (smartphones) con sus propios diseños.

En efecto, la compañía de Santa Clara trabaja en un diseño de referencia para Smartphone y tablets y que podría ver la luz a mediados de este año. NVIDIA desde luego se apoyará en sus socios para llevar estos dispositivos al mercado, algo similar a lo que hace actualmente con las tarjetas de video, donde NVIDIA crea un diseño de referencia y los ensambladores se basan en ese diseño para sus respectivas tarjetas, algunas veces ciñéndose estrictamente al diseño de referencia y otras agregando sus propias modificaciones y/o características.

Crear un diseño de referencia puede permitir a NVIDIA ganar varios diseños de dispositivos basados en su SoC Tegra y poder de esta forma aumentar y asegurar su presencia en el mercado retail. Recordemos que hasta ahora NVIDIA sólo vende sus SoC Tegra al mercado OEM y cada fabricante crea sus propios diseños de teléfonos y tabletas.

Por otra parte el hecho de existir un diseño de referencia, implica también que los socios deberán ceñirse a un estricto control de calidad, para asegurar un dispositivo capaz de ofrecer de la mejor forma todas las características que NVIDIA integre en su diseño de referencia.

Según la fuente, a mediados de año, más específicamente en la Computex de Junio, podríamos ver los primeros dispositivos de 7” y 10”.

[fudzilla]

Posts relacionados

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers anuncia la llegada a Chile de sus sillas gamers

Mario Rübke

Llegó el Moto G9 Power a Chile!

Mario Rübke