Image default
ElectrónicaGadgetsSoftwareTecnología

NVIDIA comenzará a desarrollar sus propias tablets y smartphones

NVIDIA_Tegra

Con la pequeña pero importante ayuda de sus partners, según ciertos reportes NVIDIA se apronta a hacer su debut en el emergente mercado de las tablets y en el consolidado mercado de los teléfonos inteligentes (smartphones) con sus propios diseños.

En efecto, la compañía de Santa Clara trabaja en un diseño de referencia para Smartphone y tablets y que podría ver la luz a mediados de este año. NVIDIA desde luego se apoyará en sus socios para llevar estos dispositivos al mercado, algo similar a lo que hace actualmente con las tarjetas de video, donde NVIDIA crea un diseño de referencia y los ensambladores se basan en ese diseño para sus respectivas tarjetas, algunas veces ciñéndose estrictamente al diseño de referencia y otras agregando sus propias modificaciones y/o características.

Crear un diseño de referencia puede permitir a NVIDIA ganar varios diseños de dispositivos basados en su SoC Tegra y poder de esta forma aumentar y asegurar su presencia en el mercado retail. Recordemos que hasta ahora NVIDIA sólo vende sus SoC Tegra al mercado OEM y cada fabricante crea sus propios diseños de teléfonos y tabletas.

Por otra parte el hecho de existir un diseño de referencia, implica también que los socios deberán ceñirse a un estricto control de calidad, para asegurar un dispositivo capaz de ofrecer de la mejor forma todas las características que NVIDIA integre en su diseño de referencia.

Según la fuente, a mediados de año, más específicamente en la Computex de Junio, podríamos ver los primeros dispositivos de 7” y 10”.

[fudzilla]

Posts relacionados

Black Myth: Wukong GeForce RTX 40 Series Bundle ya disponible junto con otras actualizaciones DLSS

Mario Rübke

ASUS anuncia sus nuvos ExpertBook B5 con procesadores Intel Core Ultra, listos para la IA

Mario Rübke

DLSS 3.5 con Reconstrucción de Rayos para The First Descendant, DLSS 3 acelera PAYDAY 3 y Riven

Mario Rübke