fbpx
Eventos Gamers Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video Tecnología

NVIDIA anuncia la GeForce GTX 780 Ti en Montreal

GeForce_GTX_780Ti_01

NVIDIA no se iba a quedar de brazos cruzados viendo como AMD retomaba el trono de rendimiento gráfico con su nueva generación de tarjetas AMD Radeon R9 290 series y en su evento “Way It’s Meant To be Played” en Montreal, ha anunciado su nueva tarjeta gráfica: la GeForce GTX 780 Ti, un claro y directo anuncio para aguar la fiesta a la AMD Radeon R9-290X.

Las especificaciones de la tarjetas aun son un misterio, pero pronto se conocerán, lo único casi seguro es que está basada en el núcleo GK110-XXX, posee el mismo diseño que la GTX 780 y la GTX TITAN y podría incorporar 2460 CUDA Cores o 2880 CUDA Cores, aunque más probable que este más cercano a la primera cifra.

Esta tarjeta es un claro anuncio para AMD y su Radeon R9 290X y quizás por esto AMD decidió retrasar en algunos días el lanzamiento que estaba programado para este 15 de octubre y dejar las frecuencia de memorias de la R9-290X en 5000 MHz en lugar de 6000 MHz como la Radeon HD 7970 GHz Edition, una pequeña carta bajo la manga que AMD podría eventualmente utilizar.

La nueva tarjeta arribará a mediados de noviembre, aunque los sitios comenzarán a recibir sus samples para reviews a contar de hoy, por lo que podríamos tener mayores detalles en poco tiempo más… manténganse en sintonía que les mantendremos informado. De todos modos las especificaciones deberían ser por lógica superiores a la GTX 780. El precio de esta tarjeta también debería estar entre la GTX 780 y la GTX Titan.

GTX780_spec

Fuentes: Engadget, PCPER, VideoCardz, TweakTown

Posts relacionados

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke

Microsoft Edge para macOS basado en Chromium ya está disponible como Preview

Mario Rübke

Se levanta el veto de USA a Huawei por 90 días

Mario Rübke