Image default
ActualidadEmpresasMercadoNoticiasProcesadoresTarjetas de Sonido

Las consolas de nueva generación devuelven la rentabilidad a AMD

AMD_ontario_offices_1_600

AMD ha publicado sus resultados financieros para el tercer trimestre de este 2014, donde la compañía dirigida por Rory Read ha logrado nuevamente un trimestre con rentabilidad positiva, aludido al negocio de las consolas de nueva generación, donde AMD como ya sabemos potencia el hardware de la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony.

Según los resultados publicados este jueves por AMD, la empresa de California logro ingresos totales por $ 1.460 millones de dólares, con un beneficio neto de $ 48 millones de dólares. Estas cifras contrastan con el mismo periodo del año anterior donde AMD logro ingresos por $ 1.270 millones de dólares, pero con perdidas por $ 131 millones de dólares. También representa un crecimiento respecto al trimestre anterior  (Q2-2013) donde la compañía consiguió ingresos por $ 1.160 millones de dólares, pero con pérdidas de US$ 29 millones de dólares.

AMD_Q3_2013

Los beneficios netos de AMD se atribuyen al la división gráfica y a chips personalizados para consolas, específicamente los chips personalizados para la Microsoft Xbox One y la Sony PlayStation 4. De hecho AMD indica que su división de negocios Graphics and Visual Solutions (GVS) logró un incremento secuencial (trimestre a trimestre) de un 110 por ciento y un incremento del 96 por ciento año a año, conducido por el negocio de chips semi personalizados.

La contraparte la vive el negocio de los microprocesadores o la división Computing Solutions, la cual ha reducido sus ingresos en un 6% secuencialmente y un 15% año a año. Esto debido a que el negocio de computadores personales como equipos de escritorio y notebooks ha decaído en el último tiempo debido al auge de dispositivos móviles como tabletas y Smartphone de última generación.

AMD se mantiene cauto respecto a los resultados para el cuarto trimestre de este año y augura un crecimiento de solo un 5% conducido por las ventas navideñas, luego de este periodo AMD tendrá que seguir batallando y buscando estrategias para mantener la rentabilidad.

[AMD]

Posts relacionados

AMD ROCm 6.0 amplía el soporte para el desarrollo de ML a otras GPU Radeon y anuncia soporte para ONNX Runtime

Mario Rübke

Review AMD Ryzen 7 8700G y Ryzen 5 8600G

Mario Rübke

CES2024: Se anuncia la nueva ROG Zephyrus G16 y Zephyrus G14 con un diseño ultradelgado y pantalla OLED con 240Hz

Mario Rübke