fbpx
Noticias

Nueva Serie “Republica de Gamers” de Asus

Puede tener fans y detractores pero para nadie pasa desapercibida la conocida Empresa AsusTek y su influencia en el mercado del Hardware para Computadores, especialmente en lo relacionado con el suministro de Placas Madres. En efecto, esta Empresa, fundada en el Año 1989 en Taiwan por TH Tung, Ted Hsu, Wayne Hsieh y MT Liao, ha sabido posicionarse como una de las Compañías de mayor distribución de Placas Madres del mundo.

 

Recientemente, Asus ha anunciado su nueva serie de Placas MadresRepublica de Gamers” (“Republic Of Gamers“). Esta nueva serie (ROG), se presentó en la Feria Computex 2006 como el “Concepto Plutón” (“Pluto Concept“). Estará enfocada hacia el sector de gamers y entusiastas con una estrategia similar a la seguida como por ejemplo por DFI y su serie LANparty. Muchas de las características mostradas en el “Concepto Plutón” serán incorporadas a la línea de Placas Madres ROG. Estas características recién mencionadas incluyen entre otras cosas el “Poster LCD” que es un Dispositivo de Diagnóstico ubicado en el Panel Trasero I/O. A diferencia de los indicadores tradicionales de errores, el “Poster LCD” despliega el proceso de booteo del PC y sus errores mediante un completo texto para mayor facilidad en el diagnóstico.

 

 

 

Excluidos de esta nueva serie de Placas Madres se encuentran los grandes Capacitores que pueden filtrar. En vez de ellos, Asus ha instalado Capacitores Electrolíticos de un Polímero de Aluminio de 8 fases, similares a los estrechos Capacitores usados en las Placas Madres de servidores.

 

 

 

Otras características de esta serie se pueden resumir como a continuación se indica,

 

  • El Panel Trasero I/O será electroluminiscente.
  • Un Codec de Audio de alta definición que será incorporado en una tarjeta independiente para reducir el ruido eléctrico. Tal dispositivo ha sido denominado SupremeFX y es capaz de producir audio de 24 bit/192 KHz en todos sus 8 canales. También vendrá incluido un micrófono estéreo con tecnología de cancelación de ruido.
  • Se incluirá 3Dmark06 Advanced Edition.

 La primera de estas Tarjetas Madres, llamada Crosshair, se estima que será lanzada en la misma fecha que el Procesador Conroe de Intel este mes. Asus ha entregado las siguientes caracterísitcas para ella, 

  • AMD Socket AM2
  • NVIDIA nForce 590 SLI MCP
  • Dual Channel DDR2 800/667/533
  • 2 x PCIe x16, soporta NVIDIA SLI a velocidades x16, x16
  • 8 x SATA 3.0 Gb/p incluyendo dos puertos externos / 1 x Ultra DMA
  • Dual Gigabit LAN
  • Codec de Audio SupremeFX que incorpora el sistema  ADI 1988b de alta definición con 8 canales de sonido Surround.

 

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com