fbpx
Noticias

Nueva Fabrica De AMD En Nueva York Genera Controversia

Todas las Empresas cuentan con planes de expansión que les permiten adecuarse a los crecientes requerimientos de los usuarios o a los necesarios cambios de tecnología que envuelven a los procesos productivos. Esto es muy común observarlo en los gigantes fabricantes de CPUs, AMD e Intel los cuales, debido a las nuevas tecnologías que van usando, deben reestructurar sus instalaciones o construir nuevas. Sin embargo, cuando una de estas Empresas anuncia una nueva fábrica, generalmente pasa a constituirse en “una noticia más”, situación que en este momento no está sucediendo para AMD.

 

La mayoría de las fábricas de chips no están ubicadas en USA o en Inglaterra. Para aquellos que no se hayan imaginado el porqué, la razón es simple. La mano de obra es mucho más cara en estos países.

 

Pero tal como ha sido anunciado por AMD, la Compañía planea construir una fábrica en el Estado de Nueva York. La única razón por la cual esta ciudad es atractiva para un fabricante de chips, a parte de un cierto grado de “orgullo” cuando se pueda leer “MADE IN USA“, es por dinero. Efectivamente, el Estado de Nueva York subsidiará la planta y de acuerdo a fuentes informativas ese subsidio no es menor ($1 millón de dólares por trabajo).

 

Como siempre pasa, esta noticia ha generado comentarios por parte de algunos personeros y sectores y uno de ellos es Peter Kent, Presidente de OrthoSystems Inc., quién, en una entrevista a Albano Times Union, ha hecho sus descargos.

 

Según Kent,

 

“Tiene realmente algún sentido para los que pagan los impuestos el subsidiar a AMD con $1 millón de dólares por trabajo para fomentar empleos que suelen ser del Tercer Mundo?”

 

El mismo Kent continúa,

 

“La fabrica de chips es similar a una planta procesadora de alimento donde existen tres niveles de trabajadores: un gran número de trabajadores con poca habilidad que vigilan y “alimentan” las máquinas; un grupo menor de técnicos altamente entrenados que mantienen esas máquinas y el grupo gerencial. Yo dudo que esto creará un gran movimiento en el área de los negocios. Si bien la Capital Regional puede ganar 1,200 “presuntos trabajos”, es ésta la mejor forma de revitalizar el Estado?”

 

Kent piensa que el subsidio destinado a AMD de $1.2 billones de dólares estaría mejor gastado en un centro de biotecnología y no en un Compañía que poco aportará al crecimiento de la ciudad o el Estado.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com