fbpx
Noticias

Placas Gigabyte darán soporte FSB1333Mhz

 

Gigabyte United Inc aka Gigabyte, está por actualizar su línea de placas basadas en el chipstet Intel P965, al incorporar soporte nativo para bus de 1333Mhz (333×4) en lugar del actual bus utilizado en sus placas que alcanza los 1066Mhz (266×4), esta modificación afectaría a las placas GA-965P-DQ6, GA965P-DS4, GA-965P-DS3P, GA-965P-DS3 y GA-965P-S3 y que se hará posible gracias a la revisión v3.3, placas que se lanzaran a finales de este mes y que darán soporte 1:1 a los procesadores Intel Core 2 Duo: E6850 (3.0GHz), E6750 (2.66GHz), E6550 (2.33GHz) que están programados para el tercer trimestre de este año. Con este soporte Gigabyte promete incrementar el rendimiento en un 5% respecto a los procesadores Core 2 duo actuales de 1066FSB y un 10% para el rendimiento de las memorias. No es la primera vez que Gigabyte anuncia cosas como esta, anteriormente habilitó soporte Crosffire en placas con Chipset 965, luego de que se dijo que no habría tal soporte, aunque esto es más obra de ATI que lo hizo mediante la versión 6.9 de sus catalyst, más tarde también anuncio el soporte para procesadores Quad Core (Kentsfield) con el Chipset P965, aunque esto mediante una simple actualización de bios, pero como vemos Gigabyte se ha sabido mantener vigente con un chipset que no es el más dotado que ofrece Intel.

 

Vr-zone además le hizo una entrevista a Rockson Chiang, (Technical Marketing Manager) de Gigabyte United Inc en donde se les hicieron algunas preguntas de rigor que comentamos a modo de historia (no traducción literal) a continuación:

 

 

AMD o Intel?

Cuando se le pregunto en que se enfocaría Gigabyte United este año, AMD o Intel: Chiang respondió que su oferta de productos (placas madres) se seguirá centrando en Intel y que la cuota quedaría en un 80% de placas para Intel y el 20% restante para AMD.

 

 

Por que no el Chipset 975X?

Otra de las preguntas pretendía conocer el por que Gigabyte no tiene placas con chipset P975X para soportar conroe, a lo que Chiang respondió que se debía mas que nada a una estrategia de centrarse en un sector en particular, ya que el chipset 975X es un chipset para el sector High End, lo que trae como consecuencia un valor mas alto, y que ellos pueden ofrecer similares prestaciones o mejores con el chipset P965.

 

 

Nomenclatura de las placas Gigabyte:

Esta pregunta es bastante útil para los que no saben que significa o que características encierran los nombres de modelos de las placas Gigabyte, para esto Chiang fue bastante claro con la siguiente información:

 

D stands for Ultra Durable.. (All solid caps design)
S are the features Safe, Smart, Speed, SLI, Silent Pipe
Q for Quad for eg. DQ6 = Durability, 6 Quad Features
S3 = Safe, Smart, Speed
S5 = Safe, Smart, Speed, Silent Pipe, SLI
S2 = Safe, Smart

 

Así por ejemplo en este modelo: GA-965P-DS3P,  los primeros dos caracteres representan la marca de la placa, los siguientes tres el chipset que monta y las últimos caracteres, las características de la placa por ejemplo.

 

 

FSB 1333Mhz y Solid Capacitors

Cuando le consultaron al señor  Chiang, como piensan mantener el liderato en los futuros productos de la compañía, este respondió que mediante la introducción de capacitadores sólidos (Solid Capacitors) para sus placas de chipset 945 y 965, pero que la revisión 3.3 de sus placas de chipset 965 incorporarían soporte nativo para FSB 1333Mhz.

 

Nota: Los capacitadores sólidos, están hechos de un material de mayor calidad (Conductive Polymer Aluminum) que permiten mejorar la conductividad eléctrica, como así también aumentar la resistencia térmica de los componentes de la placa madre.

 

 

Todas las placas 965 con FSB1333

Cuando le consultaron de que si todas las placas con chipset 965 tendrían soporte para bus de 1333Mhz, Chiang respondió que sólo las placas P965 que son las sin video integrado  y no las G965 (IGP) debido a las limitaciones propias del chipset.

 

 

De quien Fue la idea?

Al preguntarle de quien fue la maravillosas idea del soporte FSB1333, Chiang respondió diciendo “Por su puesto que de nuestro CEO Mr. Johnson Lin”

 

 

Precio para las nuevas placas Rev 3.3?

En este punto fue Chiang fue corto y preciso y dijo que no habrían diferencias de precio entre las placas P965 revisión 3.3 y las actuales, es decir, no por soportar FSB1333 éstas serían mas caras.

 

 

Que pasara con las placas actuales?

Según Chiang las placas revisión 3.3 aparecerán a finales de mes, respecto a las actuales placas que soportan FSB1066, estas seguirán estando en el mercado hasta agotar stock y hasta que Gigabyte agote su inventario de estas placas (que ya es bajo), en todo caso hace meses que habían planeado esta transición en sus productos y ya es hora de llevarla a cabo.

 

 

Como es posible FSB1333 en P965?

Si hay algo que a algunos de ustedes les quedo dando vueltas, es como Gigabyte consiguió dar soporte “nativo” para un FSB de 1333Mhz en el chipset P965, si sólo el 975X lo puede hacer (aunque no nativamente) si mediante o/c. Chiang respondió que ellos intentaron desbloquear el bus de 1333Mhz mediante bios, pero no obtuvieron buenos resultados, entonces lo que hicieron fue re-enrrutar circuitos en la placa y agregar mas componentes (quizás capacitadores). Pero Chiang aclara que el chipset P965 carece de soporte para graficas duales 2x PCIe x8 como el 975X.

 

 

Soporte para Penryn?

Como hemos informado en MadboxPC, Penryn será un procesador basado en la misma micro-arquitectura actual de los procesadore Core 2 Duo, pero con un Die Shrink (Encogimiento del Die o núcleo del procesador) a 45nm. Cuando le preguntaron a Chiang si soportarían estos procesadores, este respondió que no lo puede asegurar por que ni siquiera conoce el procesador. Aunque a titulo personal sabemos que si se lanzan al mercado, inexorablemente lo soportaran en sus futuras placas madres .

 

 

Intel Beralake Chipset:

Al igual que en el caso de Penryn, también hemos informado respecto a Bearlake, que es el chipset que tiene preparado Intel para el segundo trimestre de este año y que será el sucesor del actual chipset P975X conocido con el nombre de Bradwater en su periodo de desarrollo, Bearlake por tanto traerá como principales novedades el soporta para FSB1333Mhz, PCI Express 2.0 y DDR3 y será el compañero ideal para los Core 2 Duo de nueva generación. Al preguntarle si tendrían novedades con este chipset Chiang dijo que en le feria Alemana de Cebit de este año, mostrarían algunos productos al respecto.

 

 

Finalmente VR-Zone muestra unos resultados de un procesador E6750 (FSB1333) y E6700 (FSB1066) ambos montados en una placa GS-965P-DS3 v3.3, los detalles en el link de la fuente.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com