fbpx
Noticias

Philips Demuestra Su Tecnología De Tela Con LEDs

El usuario a veces se encuentra tan empecinado en moddear su PC, agregándole colores llamativos, luces, etc., que Philips pensó porqué no permitir que el usuario se “auto-moddeara“. Es así, que durante el Show Electrónico del Consumidor o CES, la Compañía discretamente demostró su nueva tela emisora de luz, la cual es llamada Lumalive y que permite que la ropa o el equipamiento usado diariamente se encienda con vivos patrones de luces o animaciones.

 

La tela Lumalive incorpora un arreglo de píxeles de LEDs montados en un sustrato plástico, flexible y muy liviano. Cada píxel contiene puestos uno al lado del otro, LEDs de color rojo, verde y azul. Caminos conductores de la electricidad, ubicados en el sustrato mismo, conectan los píxeles para conformar una configuración de pantalla matricial la cual permite que cada píxel pueda ser manejado individualmente y la intensidad de luz de sus tres LEDs pueda ser variada para producir el color deseado. Los paneles Lumalive estándar miden 20 cm2 y contienen un arreglo de 14 x 14 píxeles espaciados un poco más de un centímetro. Estos paneles pueden ser unidos o escalados para cubrir grandes áreas.

 

    

                                       “La tela Lumalive en acción”

 

 

Capas de material transparente cubren los LEDs para difuminar la luz, logrando así que los píxeles adyacentes se junten unos con otros y logrando además la emisión, a la luz del día, de coloridos patrones, imágenes dinámicas, mensajes de texto cortos o incluso animaciones a todo color. Materiales cobertores con diferentes características de dispersión/difusión de la luz pueden ser usados para crear distintos efectos. En la imagen mostrada más abajo, en la cual puede apreciarse un sofá Lumalive, los materiales cobertores se han combinado con lona blanca para crear luminiscencia texturizada. Cuando los LEDs están apagados, la tela Lumalive no se puede distinguir de una normal.

 

                   

                                      “El combo sofá-reloj”

 

La flexibilidad del substrato en el cual los LEDs están dispuestos y la suavidad de las capas protectoras, hacen que la tela Lumalive pueda ser doblada. Además, el bajo peso de los paneles (generalmente no más de 100 gramos) implica que ellos aportan muy poco al peso total de la ropa. Como resultado, las prendas hechas de Lumalive deberían ser muy cómodas de usar.

 

La conexión eléctrica a los paneles es efectuada mediante un conector a prueba de agua el cual deriva en una compacta unidad de control que mide alrededor de 11.5 x 6.5 x 2 cm y que pesa aproximadamente 150 gramos. Esta unidad guarda el control electrónico del sistema y la batería. Circuitería adicional del display incorporada en el panel mismo reduce el número de conexiones entre la unidad de control y el panel, a solo cinco conductores, simplificando en gran medida el tamaño y complejidad del cableado. Basándose en un microprocesador ARM y 256 MB de memoria flash para almacenar el contenido, la unidad de control permite desplegar secuencias de gráficos animados de hasta 10 minutos de duración.

 

    

                             “Quizás un trabajito de propaganda humana”

 

 

La solución de tela Lumalive viene con un Software para PC basado en Windows, que permite mediante un puerto USB, que el contenido pueda ser cargado a la unidad de control. Alternativamente, la unidad puede ser conectada a un módulo GSM, permitiendo que contenido pre-cargado pueda ser activado vía mensajes SMS o transferir éstos directamente a los paneles.

 

       

                          “El Software para cargar la caja de control”

 

 

La batería de Litio-Ion en la unidad de control energiza a un solo panel de 14 x 14 píxeles por tres a cuatro horas dependiendo del tipo de imagen mostrada. Para el caso de muebles, la unidad de control puede ser conectada a la corriente alterna mediante un adaptador, siendo posible interconectar 10 paneles para cubrir mayores áreas sin la necesidad de electrónica adicional. Los LEDs altamente eficientes de todo el sofá mostrado en la imagen, consumen la misma cantidad de electricidad que una ampolleta de 20W.

 

Los paneles Lumalive están contenidos en un material resistente al agua, permitiendo que ellos sean usados donde puede haber lluvia, nieve o líquidos derramados. Para el lavado a mano o a máquina de la ropa, los paneles y su unidad de control pueden ser removidos de ésta para luego reinstalarlos de nuevo.

 

    

                                      “El dispositivo desmontado”

 

 

Philips todavía no ha anunciado el precio o los vendedores de su nueva tecnología Lumalive.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com