fbpx
Image default
Actualidad Electrónica Internet Noticias Tecnología

Notición: Google instalará en Chile su primer Centro de Datos para América Latina.

Una grata sorpresa nos hemos llevado y que de seguro será la noticia del día/semana o el mes para nuestro país y América Latina en el contexto tecnológico , ya que Google ha anunciado la apertura de su primer Centro de Datos o DataCenter en territorio nacional y desde luego el primero que instala la firma norteamericana en territorio Latinoamericano.

Aproximadamente a las 10 horas de esta mañana la empresa de Mountain View anuncio el lanzamiento del primer “Data Center” de Google en América Latina, instalación que servirá para dar servicios a varios países de la región.

Al evento, realizado en el Centro Cultural de Quilicura, asistieron Adriana Noreña, directora de Google para Latinoamérica; Eduardo Pooley, gerente general de Google Chile y Dan Costello, director de operaciones de data centres de Google. Además participaron el ministro de transportes y telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz y Oliver Flögel, secretario ejecutivo de Desarrollo Digital.

“Es muy relevante para el país que una compañía del tamaño y la importancia de Google haya elegido a Chile para instalar su primer data center regional”, explicó el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton a la edición impresa de El Mercurio de hoy.

Atton señaló que esta noticia permitirá a los usuarios tener más cerca el acceso al contenido de esta plataforma, lo que se traducirá en menores tiempos de respuesta y una disminución de gastos en enlaces internacionales para empresas, ya que el servicio estará aquí y no habrá que ir a buscarlo a un servidor en Miami o Alaska.

Según lo que publica Google, este Centro de Datos será construido en Quilicura (Santiago de Chile), donde comenzarán la construcción empleando cerca de 200 personas y planean que la instalación esté operativa a finales de 2013.

“La construcción de este centro de datos en Chile es un paso emocionante para nosotros. Como el uso de Internet en América Latina crece, la gente está buscando información y entretenimiento, las nuevas oportunidades de negocio y mejores formas de conectar con amigos y familiares cercanos y lejanos. Estamos construyendo este centro de datos para asegurarnos de que nuestros usuarios a través de América Latina y el mundo tienen el acceso más rápido y más fiable posible a todos los servicios de Google.”

En la misma página Google indica que están contratando gente para operar en esta nueva instalación, por lo que se abren excelentes oportunidades de trabajo para profesionales tanto jóvenes como veteranos que deseen trabajar para la empresa de Mountain View.

Google también afirma que este Centro de Datos es una inversión a largo plazo que alcanzará los $ 150 millones de dólares y será uno de los más eficientes y respetuosos del medio ambiente en América Latina, construido con los mismos altos estándares, los mismos que utiliza la compañía en todo el mundo.

Una vez en funcionamiento, el Centro de Datos dará empleo a 20 personas en una variedad de labores a tiempo completo y mediante contratistas, entre técnicos, ingenieros y personal de atención y seguridad.

Lo que ha motivado a Google a construir en Chile su primer Data Center para América Latina, han sido ciertas garantías que les entregaba nuestro país como la posibilidad de acceder a una mayor conectividad con datos de redes internacionales con países vecinos, además de otras garantías como infraestructura, medio ambiente, mano de obra, compromiso y regulaciones transparentes y amigables para los negocios.

Sin duda esta es una gran noticia, no sólo para Chile, sino que también para América Latina y nuestros vecinos que podrán acceder a los servicios de Google con menores tiempos de acceso, entre otras posibilidades que se abren con esta iniciativa.

Por otra parte también ponen a Chile y América Latina a la par de los países más desarrollados del mundo en donde Google ya tiene instalaciones similares como los ubicados en Carolina del Sur (Condado de Barkeley ), Iowa, Georgia (Condado de Douglas), Oklahoma (condado de Mayes), Lenoir (Carolina del Norte),  The Dalles (Oregon), Hamina (Finlandia), St Ghislain (Bélgica), Hong Kong, Singapur (Asia), Condado Changhua (Taiwán) a los que ahora se suma el que se construirá en Quilicura, Chile.

 Located in a community just outside of Santiago, Chile, this will be Google’s first data center in Latin America.

Los beneficios para la comunidad

Eduardo Pooley, gerente general de Google Chile, anunció que Google entregará una donación de US$ 50 mil para actualizar la infraestructura de escuelas y liceos de Quilicura, además del centro cultural de la comuna.

Una vez terminada la construcción del data center, la empresa californiana presentará un plan de apoyo para Quilicura que contribuirá con organizaciones e iniciativas focalizadas en la alfabetización digital, la innovación en energías renovables y emprendimiento.

No olviden compartir esta gran noticia en las redes sociales, no es de las que se da todos los días.

[Google] [Data Center Program Manager]

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com