fbpx
Actualidad Breves Telefonía

NOKIA presenta el NOKIA 5800 XpressMusic

Tal como ya lo habíamos adelantado anteriormente, hoy jueves 2 de Agosto, el fabricante finlandés NOKIA, ha presentado al mundo su primer teléfono “touchcreen” y que viene a rivalizar con la popularidad que ha ganado el iPhone de Apple en el mercado de los teléfonos móviles con pantalla táctil. El nuevo Nokia 5800 XpressMusic, conocido en su periodo de desarrollo como “NOKIA tube”, es la apuesta de la finlandesa para conquistar el mercado de los teléfonos de pantalla táctil o “touchscreen” donde fabricantes como LG, Samsung, HTC, Apple y otros ya tienen sus respectivos modelos.


Clic para Ampliar!

El nuevo Nokia 5800 XpressMusic como era lógico y previsible se basa en el sistema operativo para teléfonos móviles Symbian S60 (Adquirido por NOKIA). El Terminal se enfoca en la reproducción multimedia y posee conectividad Quad-Band GSM (850/900/1800/1900), UMTS 2100, GSM/Edge y HSDPA.

Su pantalla táctil tiene un tamaño de 3.2″ con una resolución de 640×360px, 16 millones de colores, una cámara de 3.2 mega píxeles con lentes Carl Zeiss, grabación de video, salida de TV, memoria interna de 150MB mas un slot para memorias SD de 8GB, lo bueno que esta memoria viene incluida en el pack.

A pesar de que el Nokia 5800 es un teléfono de pantalla táctil, incluye de todos modos 3 botones, uno para capturar fotográficas y dos para controlar el volumen en las reproducciones de música y video. Para la introducción de texto tenemos un teclado QWERTY lógicamente en pantalla.

A diferencia del iPhone, que aun no cuenta con soporte Flash (Aunque Adobe dijo que esta trabajando en esto) el Nokia 5800 XpressMusic si cuenta con este soporte nativamente, esto lo complementa además un receptor GPS el cual se podrá usar con el servicio NOKIA Maps. Para la conexión a Internet el móvil cuenta con conexión inalámbrica Wi-Fi, conexión que servirá para acceder a los contenidos de la Nokia Music Store, servicio de descarga de música lanzado hace pocos días por la Finlandesa.

Para poder competir con Apple en el campo de la reproducción de música, Nokia ha diseñado un “software” especial para sincronizar el dispositivo con el ordenador: el “Nokia Music”. Al igual que ocurre con “iTunes”, el programa tan sólo exige al usuario que arrastre y suelte la música para que se introduzca en la biblioteca del móvil.

El teléfono también cuenta en su interfaz interactiva-táctil con la denominada “Barra multimedia”, un menú desplegable que da acceso directo a la música, video y fotos almacenadas en el terminal, como así también un botón de acceso directo a Internet y a aplicaciones on-line para compartir información. Tal como el iPhone el teléfono de NOKIA permite deslizar fotografías con un toque del dedo, puede cambiar la orientación de la pantalla con solo rotar el aparato y trae un puntero para seleccionar y activar funciones (tal como algunas PDA). Además de esto el teléfono incluye el típico conector de auriculares (minijack de 3,5mm), además de ello integra altavoces estéreo de gran potencia según NOKIA.

El Nokia 5800 XpressMusic estará disponible a finales de año a aun precio de €279 (US$385/$214.445). (Aquí pueden ver un video del telefono de Nokia)

Posts relacionados

Thermaltake UX200 ARGB Lighting CPU Cooler

CHRIS_666

Placas madres con chipset AMD B550 y A520 por ASMedia estarían llegando en 2020

MadBoxpc.com

Nueva característica en 3D Mark para PCI Express 4.0

MadBoxpc.com