fbpx
Actualidad Breves Empresas Telefonía

NOKIA adquiere Symbian y red social Plazes

La empresa finlandesa NOKIA líder en el mercado de teléfonos móviles, ha anunciado este martes la adquisición de un gran porcentaje de acciones de la empresa británica de software para aparatos móviles Symbian y abrirá dicho software para el uso libre de pagos de derechos de autor, esto quizás en clara respuesta a Android la plataforma que prepara Google y que es de código abierto también. El hecho de poder abrir Symbian a los desarrolladores se da por que NOKIA adquirió el 52% de este, porcentaje por el que ha pagado 264 millones de euros.

Symbian es un SO para móviles que esta presente en aproximadamente 2/3 de los teléfonos móviles inteligentes o smartphones y su rival mas cercano en esta arena es Windows Mobile de Microsoft, aunque también otras plataformas de código abierto como Android de Google y la plataforma usada por el iPhone son rivales a considerar.

La compañía afirmó que Sony Ericsson, Ericsson, Panasonic y Siemens han aceptado ya su oferta, y que espera que Samsung Electronics acceda también. Por otra parte NOKIA también ha adquirido la red social suiza https://www.plazes.com/ que proporciona servicio de localización donde los usuarios pueden programar, grabar y compartir sus actividades sociales diarias, algo muy al estilo de Twitter.

Comunicados Oficiales:
https://www.nokia.com y https://blog.plazes.com

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke