fbpx
Actualidad Artículos Internet

Nintendo, Electronic Arts y Sony bajan su apoyo a la Ley SOPA

La polémica ley del control de internet de censura estadounidense , suma otras retiradas de las importantes compañías del mundo, como las Japonesas de Nintendo y Sony ademas de la productora de videojuegos Electronic Arts. Esta ley tiene en alerta a gran parte de los usuarios y los grandes de la industria de la Internet que esta en Silicon Valley, desde Google, LinkedIn, Facebook y Twitter. De hecho se vienen nuevas operaciones del colectivo Anonymous con el enclave “Operation BlackOut”!

 

La ley S.O.P.A (Stop Online Piracy Act) es la “actualización” a las leyes referidas al sector informática en los Estados Unidos, pero llega a mas de dar cárcel a la gente inescrupulosa que usufructúa con actos ilegales como el phishing -paginas fraudulentas-, el scam -estafa-, etc. También penaliza todo lo relacionado con copiar y subir a internet, desde compartir un tema de un disco a los covers hechos por bandas independientes o remixes de canciones famosas todas sus variantes. Volviendo un acto criminal el hecho de enlazar a una descarga y no la violacion de los derechos de autor.Obviamente apoyada por los peces gordos de las disqueras -RIAA-, los grandes estudios de peliculas y series -MPAA- y empresas como Apple, Microsoft y Adobe.

Pero eso no es todo, ya que para la investigación y posterior juicio se pediría a los ISP toda la información de trafico y a los buscadores de internet se les obligaria solicitaria amablemente que cambiasen la indexacion de la paginas web a que fuesen mas selectivas y no lleguen a links del extranjero con el contenido ilegal.También obliga a Paypal a que corten todo tipo de fondos de tales sitios y que AdSense de Google no acepten fondos para publicidad de estos sitios.

El repudio a esta ley SOPA y a su hermana la versión española, la ley SINDE que ya fue aprobada en ese país. no deja conformes a los grandes y a los principales afectados, los usuarios de internet. Para Vint Cerf, el padre diseñador del protocolo TCP/IP-actual vicepresidente de Google, dijo “No es posible bloquear información en la Red, pues siempre encontrará un camino para seguir fluyendo“. Últimamente grandes empresas que apoyaban fielmente apoyaban esta Ley, han bajado su apoyo entre las que contamos al hosting GoDaddy, empresas como Sony, Nintendo y Electronic Arts; el odio total de Wikipedia dando como amenaza bajar por 24 horas su sitio para ver el colapso que generaría; e incluso se gano una campaña en contra desde Mozilla Firefox. Ya que todo esto va a mas allá de salvar los derechos de autor y la propiedad intelectual, pasa a vulnerar las libertades civiles y de expresión de los ciudadanos Estadounidenses.

Hoy este dia 3 de Enero, el colectivo Anonymous tiene preparado la Operacion BlackOut, realizando  ataques DDOS a diversas paginas, expandiendo los problemas que acarrean las nuevas con propaganda en internet y principalmente en las calles de los Estados Unidos.

Se vienen duros dias para los usuarios de Internet del país del norte, la ley SOPA entra a votación el 23 de este mes.

[Infografia Resumen Ley Sopa] [Fuente Nota Principal]

Posts relacionados

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik

Intel adquiere Rivet Networks (Killer NIC)

Cedrik