fbpx
Image default
Gamers Internet Noticias Software

Emulador MAME portado a Google Chrome

MAME (Multiple Arcade Machine Emulator) es uno de los emuladores de videojuegos más populares que existe y de seguro muchos han pasado horas y horas ejecutando las ROMs de sus juegos favoritos en este emulador, el cual ha sido portado a Google Chrome a través de un cliente nativo (NaCL). Este emulador que estuvo previamente disponible a través de la Apple Store, pero que fue posteriormente eliminado por Apple, ahora vive dentro de las entrañas de Chrome.

MAME como ya saben permite jugar muchos juegos tipo arcade clásicos, solamente cargarndo la ROM desde el emulador, lo cual ahora se podrá hacer desde Google Chrome, pues el emulador ha sido portado exitosamente. Lógicamente algunos juegos aun están con derechos de autor y es ilegal portarlos o jugarlos sin tener el original, pero seamos francos ¿a quién le importa esto?.

El Cliente Nativo es esencialmente un sandbox dentro de Chrome que permite a los desarrolladores crear aplicaciones complejas y seguras, del mismo modo se implementa el emulador MAME dentro de Chrome. Esto significa que puedes correr juegos o ROM directo desde Google Chrome, sin tener que instalarlos.

Quienes quieran probar MAME pueden descargar Robby Roto de la Chrome Web Store gratuitamente, ahora quienes tengan su propia colección de ROMs pueden simplemente subirlas y jugar en Chrome o escoger algunos títulos desde la sitio oficial de los desarrolladores de MAME.

[techspot]

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke