fbpx
Image default
Noticias Placas Madre

MSI lanza oficialmente la Big Bang-XPower II X79


Aunque ya la habíamos mostrado en septiembre de 2011, dando alguna de sus características, hoy 03 de enero de 2012 MSI hace oficial el lanzamiento de su placa X79 más poderosa, se trata de la MSI Big Bang-XPower II X79 destinada a procesadores Intel Core i7-3000 series (Sandy Bridge-E) de socket LGA-2011.

Apuntando al público entusiasta conformado por overlcockers y gamer, la placa se basa en el chipset Intel X79 y soporta procesadores Intel Sandy Bridge-E de socket LGA-2011 y para saciar y administrar óptimamente las altas demandas de voltaje y energía, la placa viene con un circuito de alimentación de 22-fases (22-phase PWM) con Hybrid Digital Power para una salida de hasta 770W. Esto se complementa con componentes de Clase Militar III (Military Class III components) que compromete el uso de Hi-C CAP (Highly-Conductive polymerized capacitors), SFC (Super Ferrite Chokes), Solid Cap (Capacitores sólidos), tecnología DrMOS II) y doble conector para CPU de 8-pines.

Respecto al soporte multi-GPU, esta placa también incorpora nada menos que 7 slot PCI Express x16, cuatro de los cuales son PCIe 3.0 y los 3 restantes PCIe 2.0, con lo cual la placa soporta configuraciones NVIDIA 4-Way SLI y Quad CrossFireX.

El sistema de enfriamiento pasivo SuperPipe también ha sido mejorado  y rediseñado con un look más vistoso que a algunos le agradará y a otros definitivamente no. La placa también incorpora 8 slot para memorias DDR3-2400, pudiendo soportar hasta 128GB de memoria.

Dentro de las características para entusiastas y overclcokers tenemos por ejemplo el ya tradicional sistema de medición de voltajes (v-check) o voltímetro muy utilizado por los overclockers para monitorizar voltajes, botón Direct OC, debug LED, Clic BIOS ii (UEFI), multi-BIOS, y sistema de arranque instantáneo Winki 3 instant-on OS.

En cuanto a conexiones la placa viene con seis puertos SATA 6.0Gbps, cuatro puertos SATA 3.0Gbps, 6 puertos USB 3.0 (4 en el panel trasero y 2 internos vía header para el chasis o gabinete) dual Gigabit Ethernet, 1 conector FireWire, audio integrado Realtek ALC892 7.1, pero también incorpora un chip de sonido Creative  Sound Blaster X-Fi MB2.

Aunque MSI no reveló el precio de esta placa, ya se encuentra para pre-venta en algunas tiendas a un precio de €431.35.

[techpowerup!] Review en: [Guru3D]

Posts relacionados

Visión Sudamérica ya tiene preventa exclusiva de su primer monitor curvo

Mario Rübke

Optimiza tu smartphone Huawei con Assistant Today

Mario Rübke

¡Consigue ‘DEATH STRANDING’ con la compra de una GeForce RTX!

Mario Rübke