fbpx
Image default
Actualidad Electrónica Empresas Noticias Tecnología

Nexus 7 estaría usando patentes de NOKIA sin la respectiva licencia.

Hace poco Google con la colaboración de ASUS lanzaron la nueva tableta Nexus 7, que vendrá pre-cargada con Android 4.1 (Jelly Beans), pero aun cuando la tablet de Google no hace su debut de manera masiva en el mercado, esta ya estaría utilizando sin el acuerdo respectivo, una patente que pertenece a NOKIA.

Según el reporte, el Nexus 7 estaría violando una patente relativa a estándar Wi-fi IEEE 802.11, que está dentro de las 40 patentes que posee NOKIA. Según la compañía de los terminales móviles.

“Nokia has more than 40 licensees, mainly for its standards essential patent portfolio, including most of the mobile device manufacturers. Neither Google nor Asus is licensed under our patent portfolio. Companies who are not yet licensed under our standard essential patents should simply approach us and sign up for a license.”

En esencia NOKIA indican que poseen más de 40 licencias en su portafolio y que ni Google ni ASUS han licenciado alguna de ellas y que las compañías que aun no lo han hecho, simplemente tienen que acercarse a la compañía por una licencia.

NOKIA en este sentido ha sido bastante diplomático al respecto y no ha iniciado –aun- una ofensiva legal para conseguir los dividendos respectivos por uso de sus licenca. No obstante, puede que la situación cambie cuando el Nexus 7 salga al mercado a mediados de este mes.

Ni Google ni ASUS se han manifestado respecto a las aseveraciones de NOKIA

[The Inquirer]

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com