fbpx
Noticias

Netscape vuelve… pero como portal de noticias.

El leer Nepscape.com quizás lo primero que se te venga a la cabeza sean nostálgicos recuerdos acerca del otrora navegador Web Netscape Navigator, pues bien es un hecho de que este navegador termino por ser desplazado por Internet Explorer en las preferencias de los usuarios, merced de la potencia corporativa y del marketing que Microsoft inyectó a cada versión de IE. Intentos hubieron de hacer resurgir a Netscape como navegador pero nuevamente se vio relegado por IE quien ahora tiene una contienda con rivales mas recientes como Firefox, Opera entre otros navegadores.

 

Pues bien para aprovechar la fama ganada por el concepto Netscape, AOL dueña de Netscape ha decidido relanzar el portal pero esta vez con un cambio de giro y de formato, ya que a partir de ahora netscape.com será un sitio de noticias, al estilo de otros portales como digg.com y Slashdot.com, pero con algunas diferencias.

 

Para esto AOL ha contratado a un equipo de 23 personas que tendrán el trabajo de redactores permanentes del portal, este equipo podrá trabajar las 24 horas del día, aunque claro esto no significa que estarán todo el día frente a la pantalla del computador redactando noticias (bot mode), sino que mas bien podrán enviar sus informes durante las 24 horas del día.

 

Las noticias tendrán un sistema de votación, para ver la popularidad y el impacto que causan entre sus lectores, además de esto habrán otros métodos para determinar popularidad como el numero de comentarios y la fecha de estos mismos, ya que se impedirá que comentarios de noticias de larga data tengan vigencia sobre noticias mas nuevas.

 

Los usuario de netscape.com tendrán además su propia pagina personal, en este espacio los usuarios podrán ver un sumario con noticias de su preferencia, los artículos por los que han votado y los comentarios que han hecho.

 

A pesar de que las voces más criticas han mencionado que el nuevo portal de netscape.com ha copiado el estilo de digg.com, otros lo han citado como el Digg-Killer, la verdad es que si comparamos el actual portal que esta en la url: https://wwww.netscape.com con la pagina de https://www.digg.com  el diseño nada tienen que ver, pero si comparamos el verdadero diseño de que tendrá netscape.com en unas semanas más, podemos ver cierta similitud. En efecto la pagina que se muestra actualmente en netscape.com es temporal, pues cuando el portal de noticias haga su estreno oficial tendrá el aspecto que se muestra en esta dirección: https://www.beta.netscape.com.

 

Según comentan el sitio no tendrá moderadores, pues serán los propios usuarios quienes votaran por las noticias que serán publicadas y las noticias principales serán seleccionadas por los editores del sitio, estas noticias al ser enviadas podran ser categorizadas mediante tag, para así hacer más simple la búsqueda posteriormente.

 

La organización de las noticias en el nuevo portal estará compuesta por 30 canales o tópicos que cubrían diversos temas como arte, tecnología, ciencias, televisión, música etc etc.

 

El portal también incluirá un chat en el que podrás conversar 24/7 con los editores, administradores de contenidos o los otros usuarios y lectores. Y como buen portal de noticias no puede faltar la sindicación de noticias mediante RSS.

 

 

Hay algunas otras características en el nuevo portal pero esto es a modo general lo que se trae AOL con el portal netscape.com, puedes echar un vistazo en esta dirección: https://www.beta.netscape.com

 

 

Otras fuentes:

https://www.techcrunch.com/2006/06/14/aol-netscape-launches-massive-digg-like-site/

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com