fbpx
Noticias Software

My Private Folder 1.0 otro invento de MS

Para nadie debe ser desconocido el nombre de Microsoft. En efecto, la Empresa de Bill Gates, uno de los hombres con más dinero en el mundo, ha sabido a lo largo del tiempo extender sus “cientos de brazos” y abarcar los más variados campos del quehacer de la computación actual. Demás está hablar de su Sistema Operativo, Windows, para todo tipo de Computadores (tanto portátiles como de Escritorio). Tampoco está fuera del conocimiento general la poderosa herramienta en que se ha convertido el Windows Media Player. A pesar de lo anterior, Microsoft constantemente está introduciendo nuevas aplicaciones, juegos y otros Softwares a su larga lista ya existente. Este es el caso de “Private Folder 1.0“, la nueva aplicación de Microsoft que nos reune en este ocasión.

MicrosoftPrivate Folder 1.0” es una aplicación que permite al usuario encriptar archivos en una carpeta llamada “My Private Folder” (“Mi Carpeta Privada“). Con “Private Folder 1.0″, Microsoft anima a sus miles de clientes a compartir sus datos privados con amigos, colegas y otros que comparten su PC. La carpeta ya mencionada queda asegurada mediante una sólo clave e incluso Microsoft despliega un indicar de “Fuerza de Clave” para indicar cuán segura es ella al momento de ingresarla por primera vez. El largo mínimo de esta clave es de 6 caracteres, con un máximo de 16.

Una vez que esta clave ha sido introducida y la carpeta “My Private Folder” ha sido abierta, existe un tiempo por defecto de  5 minutos (valor ajustable entre 3 minutos y 60 minutos como máximo o simplemente dejarla siempre abierta) pasado los cuales la carpeta se vuelve a proteger automáticamente. A pesar de lo anterior, el usuario puede bloquear y desbloquear la carpeta en forma manual ya sea desde el ícono ubicado en el Escritorio o el que se encuentra en la Barra de Tareas del Windows.

Es posible descargar la aplicación directamente del Sitio Web de Microsoft, claro que como requerimiento mínimo, el usuario debe tener una copia genuina de Windows XP SP2 o Windows XP Media Center Edition. En efecto, siguiendo el procedimiento de descarga, el Staff de Madboxpc se topó inmediatamente con una ventana de advertencia que solicita al usuario la instalación de “Windows Genuine Advantage“, la ya conocida y cuestionada aplicación de verificación de autenticidad de Windows de Microsoft.

En todo caso, si alguien se encuentra interesado en bajar la aplicación, antes puede leer el análisis hecho por BetaNews en relación a “Private Folder 1.0“,

“Pero la respuesta a Private Folder fue de alguna forma no positiva. “Una dudosa aplicación de seguridad que es fácilmente pasada a llevar y que además no posee ningún tipo de soporte ni documentación. Oh, por Dios. Con todo respeto, quién diablos salió con ésto y porqué?”, palabras de un usuario denominado “Drew” encontradas en su MSBlog el Lunes pasado. Adicionalmente, si alguien pierde su clave de acceso a la carpeta, no existe forma que Microsoft o un Administrador puede desbloquear los archivos, lo cual para muchos es un tema delicado.”

Ya se conocen en el mercado varias otras aplicaciones del mismo tipo y los problemas que han causado a algunos usuarios. Teniendo en cuenta lo casos en que ha sido imposible desbloquear los archivos, y considerando además el poco soporte que por parte de Microsoft al parecer tiene “Private Folder 1.0“, se recomienda cuidado al usarla.

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com