fbpx
Noticias Software

Havok 4.0 es Anunciado

Havok, Empresa fundada en 1998 en Dublin, Irlanda y con oficinas distribuidas en gran parte del mundo (San Francisco, San Antonio US, Estocolmo, Calculta, Munich y Tokio), se ha vuelto bastante conocida en el medio debido al desarrollo de motores de modelamiento físico los cuales, aprovechando las actuales tarjetas de video, han permitido llevar a los juegos, tales como Half-Life 2, Brothers in Arms, Max Payne II y NBA Live 2006 por mencionar algunos  a un nuevo nivel de realismo. A pesar de ello, esta Compañía no sólo se dedica al área de los PC, sino que trabaja fuertemente en el mundo de las consolas e incluso sus productos han sido usados para dar vida a los efectos especiales de películas tales como Poseidón, Matrix y Troya, entre otras.

Havok ha anunciado oficialmente ayer (11 de Julio) el lanzamiento de Havok 4.0, un conjunto modular de herramientas y tecnología “run-time”, el cual dramáticamente acelera el desarrollo de plataformas, juegos electrónicos de última generación y efectos especiales de películas, pretendiendo así satisfacer las necesidades de los más exigentes desarrolladores y productores del medio.

Havok 4.0, optimiza los productos de animación y física en juegos (Havok Animation y Havok Physics). A la vez, introduce dos nuevos productos, Havok Behavior y Havok FX, para acelerar el desarrollo de comportamientos interactivos de caracteres y para entregar un nuevo nivel de efectos especiales basados en la modelación física de los fenómenos.

La idea de Havok 4.0, es entregar a los desarrolladores un set de herramientas y tecnologías que permitan la modelación de fenómenos físicos en los juegos, animación de caracteres, comportamientos y efectos especiales, optimizadas para un extenso abanico de plataformas entre las que se incluyen la consola PlayStation 3 de Sony y el Sistema Operativo de Microsoft, Windows 64bit.

Según las propias palabras de David O' Meara, CEO de Havok: “Havok le permitirá a los desarrolladores poseer un conjunto de productos que les darán las herramientas para crear juegos con un nuevo nivel de realismo , en menos tiempo y de forma más económica“. Junto con eso agrega “Havok 4.0, Havok Behavior y Havok FX, son la evidencia de este enfoque y la intención por parte nuestra de introducir soluciones novedosas“.

El paquete de herramientas Havok 4.0, pretende ser modular y abierto para así poder integrarlo fácilmente a las líneas de producción, reduciendo las iteraciones de tiempo comunes que se generan al crear juegos de última generación y efectos especiales.

Algunas características de esta última entrega permiten destacar,

Havok HydraCore. Tecnología ya existente pero que ha sido optimizada para distribuir la modelación física y animación de manera más extensa a través de unidades multi-núcleos usadas en los PC actuales y sus juegos. Esto permite maximizar la respuesta del juego y en general el rendimiento del mismo, logrando la interacción en tiempo real de miles de objetos y caracteres.

Havok Behavior. Introduce un SDK (Software Development Kit o Kit de Desarrollo de Software) y una herramienta independiente que permite la creación de efectos de deformación en tiempo real y respuesta de caracteres que actúan inteligentemente con otros caracteres y el mundo físico en el cual se encuentran insertos.

Havok FX. Agrega un nuevo nivel en la aceleración mediante hardware, de fenómenos físicos, utilizando la tecnología actual de procesadores gráficos de Empresas como Nvidia y Ati, para así poder simular miles de objetos que puedan colisionar en tiempo real incorporando así una nueva gama de efectos a los juegos.

Por último, según información de Havok los primeros juegos que usarán Havok 4.0 serán puestos a la venta en el último Cuarto del presente Año.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com