fbpx
Notebooks Noticias Tarjetas de Video

MSI GUS: VGAs intercambiables para tu notebook

Ya se sabe que notebook gamer = mucho peso y batería de muy corta duración. Las tarjetas de video de alto rendimiento actuales son bastante gastadoras y para poder pensar en un equipo que les permita correr por más de cinco minutos tenemos que considerar de inmediato una batería enorme además de un precio prohibitivo. Por la misma razón, MSI está presentando en Computex un producto (muy poco portátil pero no por eso menos útil) que permitiría acceder a una mucho mejor tarjeta de video para tu notebook.

Piensa en un gabinete externo (algo así como un enclosure para disco duro pero con acromegalia) que permita contener la tarjeta de video PCI Express que quieras y luego se conecte a tu computadora portátil por medio de una ranura de expansión Express Card. Eso es precisamente el GUS, Graphics Upgrade Solution que por un precio apróximado de USD 120 (aunque se espera un modelo con una HD 5670 incorporada por cerca de USD 230) aún no tiene fecha de llegada al mercado pero esperamos poder ponerle nuestras manos encima para ver que tan bueno o malo puede ser.

Una de las limitaciones de usar una ranura Express Card es que sólo se puede acceder a un ancho de banda equivalente a PCI Express x1; ustedes pensarán que entonces sería una aberración colocarle una tarjeta de video tope de línea pero en realidad da lo mismo porque el GUS no permite utilizar tarjetas de video que requieran conector adicional de energía PCI Express ya que se energiza con un adaptador externo que provee sólo 7A. A futuro, para eliminar la limitación de ancho de banda se pretende utilizar como interface de conexión el bus serial USB3.0

Posts relacionados

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com