fbpx
Image default
Entusiastas Gamers Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video

MSI anuncia su nueva Radeon HD 7970 Lightning “Boost Edition” con “GPU Reactor” y Twin Frozr IV

MSI lanzo oficialmente en marzo  la MSI R7970 Lightning como su tarjeta tope de línea dentro del catalogo de tarjetas gráficas con GPU AMD ”Thaiti XT” y ahora renueva dicha oferta tope de línea con la nueva MSI Radeon HD 7970 Lightning “Boost Edition” (BE), la cual incorpora una GPU “Tahiti XT2” (Radeon HD 7970 GHz Edition ASIC) con tecnología PowerTune With Boost y todas las características sobresalientes de la familia Lightning de MSI.

En efecto, la original MSI R7970 Lightning posee una GPU con 1070 MHz y memorias GDDR5 operando a 5.60 GHz, mientras la nueva MSI R7970 Lightning viene con la misma frecuencia de GPU (1070 MHz), pero al estar basada en una GPU GHz Edition, puede escalar sus frecuencias a 1150 MHz con PowerTune Boost. Las memorias de la nueva tarjeta también elevan su frecuencia hasta los 6.00 GHz lo que le otorga a la tarjeta un ancho de banda de 288 GB/s para sus 3GB de memoria GDDR5 con bus de 384-bit. El resto de  las características avanzadas de esta tarjeta se mantienen sin cambios aparentes, citaremos:

En cuanto a refrigeración esta tarjeta incluye el sistema de enfriamiento MSI Twin Frozr IV con sistema de remoción de polvo/suciedad con dos ventiladores “Propeller Blade” de 10cm sobre un disipador con aletillas de aluminio que se complementa con una placa de contacto (Heatsink) por ambos lados del PCB y 5 Heatpipes de 8mm con tecnología Súper PIPE de MSI.

En cuanto a energía La MSI R7970 Lightning posee una poderosa fase de alimentación de 17 etapas,  más del doble que la fase de alimentación de 7 etapas de la Radeon HD 7970 de referencia. Esta fase toma energía del puerto PCIe y de los 2 conectores PCIe de 8 pines que posee la tarjeta.

Otra de las características de la MSI R7970 Lightning Boost Edition, es su “GPU Reactor” (NVIDIA u can’t touch this). Este dispositivo es un módulo de suministro de energía que se instala en la parte posterior de la GPU y puede incrementar el volumen de corriente en un 88%, reducir el ruido de la fuente de alimentación en un 13%, además de mejorar la estabilidad promedio del overclock. El GPU Reactor de la MSI R7970 Lightning es fácil de instalar y desinstalar con mecanismos de seguridad en este sentido.

Como todos los productos entusiastas de MSI esta tarjeta utiliza componentes electrónicos de alta calidad o Componentes de Clase Militar 3 (Military Class III Components), que se conforman de CooperMOS (Mosfets), Golden SSC (Golden Super State Choke), Hi-C CAP (Highly-Conductive Capacitor), Dark Solid CAP (Dark Solid Capacitor) y puntos de medición de voltaje V-Check para GPU, Memorias y VDDCI, entre otros componentes electrónicos que hacen de la MSI R7970 Lightning  nuevamente la tarjeta más avanzada del mercado. (sin perjuicio de lo que pueda ofrecer ASUS y otros fabricantes).

[techPowerUp!]

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com