fbpx
Gadgets Música Reviews Telefonía

[Mini Review] Audífonos Bluetooth imitación Nokia BH-503

Como lo prometido es deuda, por fin les tengo el review de los audífonos bluetoothNokia BH-503, los cuales son una imitación china muy pero muy buena, les digo esto porque tuve en mis manos los BH-503 originales y esta copia le hace el peso tanto en calidad de audio como en calidad de materiales de construcción, pero, dejémonos de palabras y vamos a lo que nos importa. Características, imágenes y comentarios luego del salto.

Como les había dicho en el UNBOXING de los audífonos, este producto fue compado en Ebay.com a un vendedor de Hong Kong y el valor que se canceló por el producto puesto en Chile fue de $30 dólares ($15.000 pesos chilenos aprox). El valor de los audífonos nuevos originales varían desde los $40.000 a $60.000 pesos.

Especificaciones Técnicas:

Peso

105g

Dimensiones

150x75x155mm.

Tiempo en conversación

Hasta 11 h

Tiempo de reproducción de música

Hasta 11 h

Tiempo en espera

Hasta 210 h

Temperatura de funcionamiento

Desde -15C hasta +55C

Interfaces

Bluetooth 2.0 con EDR

Perfil de Kit Manos Libres (HSP)

Perfil Manos Libres (HFP)

Perfil de Distribución de Audio Avanzada (A2DP)

Perfil de Control Remoto de Audio y Vídeo (AVRCP)

Frecuencia de Respuesta

22 – 18.000 Hz

Cobertura

Hasta 10 m

Seguridad

Conexión codificada

Contenido del paquete

Nokia Bluetooth Stereo Headset BH-503

Nokia Compact Travel Charger AC-5

Manual del Usuario

La verdad es que me llevé la tremenda sorpresa cuando abrí el empaque de los audífonos. Jamás pense que esta imitación sería tan similar a los audífonos originales. Al tomar el headset se notan los 105 gramos, revisas cada detalle y te preguntas ¿Es realemente una imitación?, si incluso dice en ambos costados NOKIA y no NOKLA como muchas copias de los productos de la empresa finlandesa.

Los BH-503 son unos audífonos tipo cintillo, el arco que sujeta ambos auriculares es de resina con memoria por lo que se ajustará al tamaño de la cabeza del usuario. Posee almohadillas esponjosas para un mejor confort de tus orejas y por supuesto al ser Bluetooth puedes olvidarte de cualquier cable mientras los utilizas. Lo otro muy bueno es que traen micrófono integrado para poder usarlos como manos libres, así como también conectarlos al computador para poder hablar por ejemplo por Skype.

El headset trae todos los botones en el auricular derecho. Subir y bajar volumen, contestar/cortar, avanzar y retroceder canción y play/pausa.

Junto con los audífonos viene el cargador y el manual de usuario en idioma inglés y chino, todo con el logo de NOKIA. Según el empaque debería haber venido una bolsita para poder guardarlos pero lamentablemente ésta no venía. No se si se pudo haber perdido en el camino o de fábrica esta no estaba incluida, una lástima.

Llevo ya sus semanas ocupando los audífonos tanto en mi celular (un Sony Ericcson Xperia X1) y en mi computador y lo primero que tengo que decir es, ¡que manera de durar la batería! Escucho mucha música, hablo bastante por teléfono y además lo uso para ver series y la verdad es que cuesta que se acabe la carga lo que encuentro que es maravilloso.

Otro punto a favor es que pensé que al ser una imitación el tema de parear los audífonos con algún dispositivo podría llegar a ser complejo pero me equivoqué. Es muy simple, incluso ni siquiera tuve la necesidad de insertar algún código solo me bastó colocarlos en modo de emparejamiento y listo tanto mi celular como mi computador los detecta sin problemas, ni siquiera en tema de drivers fue complejo ya que Windows 7 los detecta sin inconvenientes.

Cuando decidí comprarlos, la verdad es que estaba un poco indeciso ya que no podía saber si eran cómodos o no y en ese minuto no había tenido la posibilidad de probar los originales, pero realmente son bastante cómodos. Pese a sus 105 gramos despúes de un rato dejas de sentirlos en tu cabeza y gracias al cintillo de recina con memoria se acomodan a la perfección a cualquier tamaño y forma de cabeza. La parte de las orejas es bastante cómoda, firme pero a la vez no aprieta como algunos audífonos del mismo que tipo que después de un rato de uso, hacen que duela la parte de arriba de la oreja.

En mi caso utilizo “Nitrogen” como player en mi celular (tengo el X1 instalado con Windows Mobile 6.5) y lamentablemente las teclas de avanzar y retroceder canción así como la de play/pausa no funcionan, en cambio las de volumen funcionan sin probemas.

Al utilizar Windows Media Player (el por defecto en WM 6.5) todas las teclas funcionan sin ningun inconveniente por lo que es sólo un tema de la programación del software y no un problema interno del headset.

En relación a la calidad de los materiales, puedo decirles que son bastante buenos. El plástico se nota resistente y el cintillo de resina se nota que es muy duro. Los botones se sienten firmes y responden muy bien, además están muy bien integrados en lo que es la estructura de los audífonos. La ubicación de éstos es bastante agradable y fácil de memorizar ya que claramente cuando los tengamos puestos no vamos a ver que hace cada botón.

La calidad de audio es algo casi imposible de transmitirles a través de este review pero les puedo contar cual fue mi experiencia. Si eres de los que les gusta escuchar música bien fuerte y que no ocurran distorsiones, estos headsets NO son para ti. A volumenes altos los bajos se saturan bastante pero a un volumen moderado posee bajos fuertes y altos muy definidos. A bajo volumen los bajos dejan de ser fuertes, incluso los medios tienden a perderse, pero en general a un volumen moderado la calidad del audio es bastante buena ya que se definen tanto los bajos, medios y los altos.

Tengo que confesar que compré estos audífonos teniendo la más baja expectativa y en verdad me llevé la tremenda sorpresa cuando llegaron. Son casi idénticos a los originales y a una fracción del valor. La calidad de los materiales la encuentro muy buena y resistente y el audio, puede que sean Hi-fi pero cumplen la función de unos audífonos para el día a día.

Cosas que no me gustaron fue que no viniera con la bolsita para guardarlos, otro punto en contra es que no pueden doblarse lo que hace incómodo a veces guardarlos en el bolso ya que si los presionas contra algo el cintillo de resina se tuerce y te quedan medios jetones, pero es facil de solucionar, solo tienes que empezar a moverlos hasta que tomen su posición original. Fuera de esas dos cosas creo que es un excelente producto, aunque sean una imitación y lo mejor de todo, es el valor.

Lo bueno

– Bajo costo.

– Buena calidad de meteriales y audio en relación al precio.

– Facil de parear

– Durabilidad de la batería.

Lo malo

– Falta de la bolsa protectora.

– No se pueden doblar para guardar.

– Audio a muy bajo y muy alto volumen deja que desear.

Ojalá que les haya gustado el review y espero poder traerles una que otra sorpresa pronto. No duden en comentar!

Posts relacionados

Review Monitor ASUS XG49VQ

Mario Rübke

Review AMD Radeon RX 6800 y Radeon RX 6800 XT (Navi21, ‘Big Navi’)

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers anuncia la llegada a Chile de sus sillas gamers

Mario Rübke