fbpx
Actualidad Empresas Mercado Noticias

AMD Contrata a ex-Intel para liderar el área Servidores

AMD, que tal como vimos en el último reporte respecto al mercado global de microprocesadores,  ha cedido un poco de terreno en el sector de servidores frente a Intel que predomina mayoritariamente,  ha anunciado la contratación de Donald Newell, hecho que pasaría desapercibido si es que este señor no hubiera trabajado para el archirrival, Intel Corporation.

Bueno, tal como les mencionamos… AMD ha anunciado la contratación de Donald Newell, antiguo ingeniero de Intel Corporation que estuviera a cargo de liderar las áreas de: System-On-Chip (SoC) y del grupo arquitectura de redes de centros de datos (datacenter nertworking architecture) esto dentro de la división Intel Labs, también tenía el cargo de Chief Technology Officer (CTO) para hardware de servidores.

Ahora Newell llega a AMD con más de 16 años de experiencia en el rubro, y estará a cargo de liderar el área de servidores de la compañía de Sunnyvale, como ya mencionamos al inicio actualmente Intel posee el 93.5% del mercado de microprocesadores y plataformas para servidores y AMD ciertamente necesita potenciar su equipo a cargo de esta área para no seguir perdiendo terreno e intentar robar parte del gran pedazo de mercado que tiene Intel, al parecer Newell jugará un rol importante en este aspecto.

Para el próximo año AMD tienen programado lanzar sus plataformas servers “Interlagos” y “Valencia” que serán potenciadas por nuevos procesadores de la línea Opteron de 6 a 16 núcleos.

Don Newell trae una fuerte combinación de liderazgo y experiencia, ingeniería y diseño  y dirección estratégica. Somos afortunados de tener a Don a bordo, mientras nos preparamos para lanzar “Bulldozer” en nuestros procesadores AMD Opteron, programados para ser lanzados en el 2011“. Rick Bergman, vicepresidente senior y administrador general del AMD Products Group.

[tcmagazine]

Posts relacionados

Gaming Arena, un festival para la comunidad gamer en toda América.

Mario Rübke

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke