fbpx
Noticias

Microsoft: Wii No Es Más Poderosa En Gráficos Que La XBOX 1

Últimamente, se ha dado una especie de guerra verbal entre las distintas Empresas insertas en la “carrera” de las consolas. Esta situación se había aplacado un poco pero quizás, debido a que en estos momentos no hay muchos títulos nuevos de los cuales preocuparse, los comentarios de calibre más “pesado” han retornado. Recientemente, les contamos que Microsoft no estaba muy contenta con los resultados de la PlayStation 3 y el programa Folding@home. Pero no sólo contra Sony es la cosa, ya que ahora la Compañía de Gates apuntó hacia Nintendo.

 

Todo el mundo sabe que las especificaciones técnicas de la Wii no son rivales para las de la XBOX 360 o la PlayStation 3 – un tema que incluso la misma Nintendo jamás ha intentado esconder. En el papel, la Wii no puede competir con la tecnología de la actual generación de consolas y Robbie Batch, Presidente de la División de Entretenimiento de Microsoft, incluso acaba de indicar que la Wii ni siquiera se compara con los sistemas de la antigua generación.

 

De acuerdo a Bach,

 

“Los gráficos de video en ella no son muy poderosos; la caja misma es en cierta forma de bajo nivel; no reproduce DVDs; hay gran cantidad de componentes que realmente no son interesantes. Ni siquiera tiene el poder gráfico que la XBOX 1 tenía.”

 

Los comentarios de Bach no “pretenden faltar el respeto” a Nintendo ya que según sus mismas palabras, él demostró gran admiración por la capacidad de innovación de Nintendo e incluso pronostica un éxito para la Wii. Sin embargo, lo que ha levantado las cejas de todos, son los comentarios en relación a que la Wii no es capaz de generar mejores gráficos que la XBOX original, un sistema lanzado 5 años antes que la consola.

 

J. Allard, del Newsweek, quiso verificar la validez de los dichos de Bach y juntó a un grupo de desarrolladores de otras Compañías para que entregaran sus opiniones anónimas. Una de las fortalezas de la XBOX original era la capacidad de tener un Shader programable en su GPU de NVIDIA, algo que la GPU de ATI, de la Wii, no posee.

 

De acuerdo a uno de los desarrolladores,

 

La GPU de la Wii tiene funciones fijas para operaciones de vertex, luminosidad y píxeles. Todo “shader programable” significa que el código que tu escribes para el shader es ejecutado en el Hardware del píxel y del vertex de la GPU. Es así como se trabaja en las GPUs High End de ATI y NVIDIA. La Wii posee un diseño de función fija más antiguo, donde tu tienes una gran cantidad de operaciones pero los pipelines no son programables en el sentido de descargar código shader para ejecutar en ellos.”

 

Pese a esto, otro programador indicó,

 

“Incluso sin los pixel shaders programables, las funciones fijas de la Wii son capaces de hacer un muy buen trabajo. Casi todos los efectos de shader en el PC, XBOX 360 y PS3 pueden ser reproducidos en una Wii al re-implementarlos con el hardware de función fija de la GPU de la Wii. Muchos juegos sólo portean el efecto. Unos pocos equipos de trabajo han ido tan lejos como hacer una herramienta de conversión shader-a-Wii. Ésta lee el código shader y genera el código de función fija necesario para lograr el mismo resultado. Tengan presente que la GPU de la Wii no es tan rápida ni tan rica como la de la XBOX 360 o la de la PS3, pero eso no significa que no puedas obtener resultados muy cercanos.”

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke