fbpx
Computadores Empresas Noticias Software

Microsoft vuelve recargado al mercado de los Antivirus: Se viene Morro

onecare_large

Dentro de la línea Live de Microsoft, existió un producto conocido como OneCare, que fracasó. ¿Por qué? porque era un producto pagado que se supone te protegía de gran parte del malware existente. Pero el problema fue el propio Microsoft, lamentablemente sus Sistemas Operativos, Navegadores, etc. tienen famas de tener más agujeros de seguridad que una…esponja. Así que un día 18 de Noviembre del año pasado, Microsoft sabiamente decidió descontinuarlo a partir de Junio de este año, y a cambio, reformularlo en una nueva suite de nombre código “Morro”.

Luego de esta “bonita” introducción, ¿Qué hará distinto a Morro respecto a OneCare? Antes de eso, asumamos que estamos en tiempos difíciles económicamente hablando, y por lo tanto la gente tiene que hacer su dinero más eficaz. En Gizmodo dicen que a la gente le agrada lo que es barato y que es eficiente, pero esa misma gente definitivamente se derrite por lo que es barato, da lo mismo si es una porquería. Bien, Morro. Tienes un punto a favor. Eres gratuito, a diferencia de OneCare, que era pagado.

Obvio. Los HQ (HeadQuarters u oficinas centrales) de Symantec, Trend Micro, McAfee y muchos más deben estar ardiendo, o al menos deben estar alterados. Precisamente voces desde Symantec han señalado a Reuters que lo que realmente la gente necesita para estar protegido es una completa Suite de Seguridad de Internet (Norton Internet Security?) y que Morro no es nada más que un refrito de OneCare. Personalmente creo que es mejor dejar ese tipo de juicios los consumidores.

Otra ventaja de Morro es que tiene más de servicio que de aplicación. Porque corre totalmente en ese famoso bichito favorito de los medios conocido como la nube (cloud). Así que aquí, y en la quebrada del ají, podrás disfrutar de tu Morro, como si estuvieras en casa.

Aunque por lo menos todos los CEOs de las compañías nombradas anteriormente podrán dormir tranquilos. Porque Microsoft no va a integrar esta aplicación en Windows 7 nativamente -quizás no porque no quiera, sino porque no se lo permiten, debido a los constantes juicios anti-monopólicos que han sufrido los chicos de Redmond-, pese a que el tema es algo más discutible, debido a que la seguridad es un eslabón fundamental en cualquier SO.

Pese a todo, podrían tener uno que otra pesadilla espontánea, ya que el pájaro de mal agüero también conocido como NASDAQ, ha estado mostrando tendencia de que tanto Symantec y McAfee están perdiendo cuota de mercado, mientras que Microsoft sube lento pero seguro.

Actualmente, Morro se encuentra en un proceso de beta cerrado entre los empleados de Microsoft, aunque aún no se descarta seguir la línea de la mayoría de los últimos productos del gigante de Redmond, lanzando una beta pública, a través de su sitio web.

Ah! Y dicen que viene Conficker Ready!… ¿Le tienes fe a Morro?

[Reuters] [Giz]

Posts relacionados

Belkin Presenta sus Accesorios Móviles más Potentes Optimizados para Modelos de iPhone 12

Mario Rübke

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke