fbpx
Actualidad

Microsoft desarrolla tecnología para corregir fotos borrosas

Bueno seguro a más de alguna persona manos de gelatina con poca pericia le ha pasado que sus preciadas fotografías de algún viaje, evento, fiesta, graduación etc, etc quedan desenfocadas o “corridas” sin que se pueda hacer mucho al respecto para poder arreglar estos molestos detalles en nuestras instantáneas. Bueno, investigadores de Microsoft están desarrollando un método a base de hardware y algoritmos que pretende solucionar este problema.

We present a deblurring algorithm that uses a hardware attachment coupled with a natural image prior to deblur images from consumer cameras. Our approach uses a combination of inexpensive gyroscopes and accelerometers in an energy optimization framework to estimate a blur function from the camera’s acceleration and angular velocity during an exposure.

Mediante una tecnología y algoritmos basados en giroscopios y acelerómetros, Microsoft ha desarrollado un sistema que calcula el movimiento y velocidad angular de forma de poder corregir las fotografías que salen borrosas, corridas o con falta de nitidez, calculando la imagen que efectivamente se debería obtener en una buena toma.

Por ahora se utiliza un sensor cuyo tamaño aun es demasiado aparatoso para incorporarlos en las cámaras, por lo tanto, Microsoft aun debe trabajar para miniaturizar el sensor e incorporarlo en las cámaras fotográficas. En este enlace pueden ver un ejemplo de las correcciones que se obtendrían.

¿Qué les parece?

[HardOCP]

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke