fbpx
Noticias

Microsoft Demandada Por No Proteger La Pornografía De Un Usuario

Diseñar Software de uso masivo, tal como un Sistema Operativo de la envergadura de Windows, sin lugar a dudas es una tarea compleja. Y no nos referimos al punto de vista de la programación, que de todas maneras debe serlo, sino más bien a otro tema que se relaciona con poder “satisfacer” los intereses y requerimiento de, ojala, la mayor cantidad de potenciales usuarios. Sin embargo, éste último objetivo es para nada simple y eso lo demostrará la siguiente historia que les contaremos, la cual quizás es un poco “divertida” pero encierra unas cuantas verdades que dan que pensar.

 

Un hombre en los Estados Unidos, acaba de demandar a Microsoft por considerar que su Sistema Operativo no era del todo seguro. Ustedes podrán estar pensando que es una de esas historias de fallas de seguridad que plagan los medios informativos, y en realidad lo es. Sin embargo, es bastante peculiar por decir lo menos.

 

El mencionado ciudadano, de nombre Michael Alan Crooker, justificó la demanda diciendo que su SO era tan inseguro que el FBI podía “romper” todas las barreras de seguridad y encontrar su colección de videos de sexo. Interesante no?

 

El Señor Crooker indicó que él había perdido mucho de su tiempo en proteger la información de su PC ya que este contenía videos de sexo explícito que lo mostraban a él junto a su novia. Además de esos videos, el equipo guardaba sus registros médicos, fotografías familiares y correspondencia electrónica entre él y sus abogados.

 

Por las cosas del destino, Crooker, que al parecer no es un ciudadano intachable, se vio envuelto en un caso relacionado con la tenencia de un arma ilegal y eso generó que el FBI pusiera los ojos sobre él. Una de las medidas llevadas a cabo por los Federales fue incautar su PC y luego de sacar una imagen de su Disco Duro, no les costó nada acceder a toda la información que en éste se encontraba, incluso aquella que Crooker con tanto afán había intentado esconder.

 

El afectado poseía un PC Compaq Presario cargado con Windows XP, Internet Explorer y una serie de utilidades de seguridad, todo ello comprado en el año 2002 en la tienda Circuit City en Holyoke Massachusetts.

En los papeles de la demanda, Crooker escribió que “él se sintió seguro debido a que Circuit City aseguraba que el equipo era impenetrable y confiable.

Producto que el FBI viera sus videos “amorosos”, el demandante busca una indemnización por parte de Microsoft de $200,000 dólares. Crooker incluso declaró que él había configurado Internet Explorer para que borrase su Historial cada cinco días.

Según sus propias palabras durante la demanda,

“Se supone que cualquier día más allá de esos parámetros debía ser borrado permanentemente sin posibilidad de recuperación alguna.”

Por otro lado, el demandante también alega que el sistema de seguridad DriverLock de Compaq debiese haber detenido al FBI en sus intentos de
mirar al interior de su Disco Duro.

De acuerdo a Information Week, Crooker ya ha llegado a acuerdo con Hewlett-Packard (dueña de Compaq) y Circuit City.

Por mientras, él sigue en la cárcel por el caso del arma mencionado.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com