fbpx
Noticias Periféricos

Científicos Buscan Alternativa Al Ratón Del PC

A estas alturas del desarrollo computacional, nadie duda de la importancia que ha adquirido el fiel ratón. En efecto, este dispositivo tan común en nuestra vida diaria actual, cumple un rol protagónico al momento de intentar usar un PC y si no lo creen, simplemente traten de utilizar un Computador, con Windows XP, sin un ratón. Nadie duda que sea posible hacerlo, pero el problema es a qué costo de eficiencia. Sin embargo, hay quienes piensan que existen mejores formas de interactuar con un PC, tal y como se los pasamos a contar a continuación.

 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford cree que han implementado una forma de volver al ratón redundante al hacer que el Computador siga el movimiento de los ojos.

 

De acuerdo a Technology Review, Manu Kumar, un estudiante de doctorado que trabaja con el Profesor de Ciencias de la Computación, Ferry Winograd, posee un dispositivo que permite hacer “clicks” en enlaces, resaltar textos y usar la función de “scroll” simplemente mirando la pantalla y presionando una tecla.

 

La configuración recién mencionada requiere de un Hardware de seguimiento de vista convencional, una pantalla de Computador especial con una cámara de alta definición y una luz infrarroja.

 

Si bien parece novedosa, esta tecnología ya existe hace tiempo para aquellas personas con diversos problemas médicos ya sea parálisis parcial, inconvenientes motrices, etc., pero Kumar quiere generalizarla para que este disponible para todos.

 

El sistema usa el Software denominado EyePoint que trabaja con un Hardware de seguimiento ocular estándar. El usuario mira un enlace de Web y presiona una tecla especial al mismo tiempo. El área de la pantalla que está siendo observada se magnifica. Luego, el usuario vuelve a fijar la vista en la región magnificada y suelta la tecla, logrando el efecto análogo a hacer “click” con el ratón sobre el enlace.

 

Por el momento, la tecnología no está disponible debido a que el gran inconveniente que posee es que el ojo no es muy estable que digamos, sobre todo un día Lunes luego de un “agitado” fin de semana.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke