fbpx
Image default
Actualidad Empresas Lanzamientos Mercado Noticias Tecnología

Microsoft confirma Windows 8 para Octubre, adquiere Perceptive Pixel y anuncia ventas de W7

Era una fecha predecible en virtud de lo visto con lanzamientos previos  y Microsoft ha confirmado en la conferencia mundial para socios (Worldwide Partner Conferece) realizada en Toronto Canadá que Windows 8 RTM (Release to Manufacturing) está previsto para la primera semana de Agosto y su disponibilidad general a mediados de dicho mes, mientras que los dispositivos basados en Windows 8 como Tablets y Computadores Personales llegarán a finales de mes. Microsoft también ha anunciado en la conferencia las ventas de Windows 7 a la fecha y la adquisicion Perceptive Pixel.

En efecto, tal como citamos de entrada, Windows 8 estará disponible en Octubre en 109 lenguajes a través de 231 mercados alrededor del planeta, tendrá como ya mencionamos previamente una atractiva oferta de actualización por tan sólo $ 40 dólares desde Windows XP, Windows Vista o Windows 7.  Estas fechas coinciden además con lanzamientos anteriores, recordemos que Windows 7 se lanzo el 22 de octubre de 2009 y Windows 8 se hará por las mismas fechas este 2012.

Microsoft también ha informado que a la fecha ya ha vendido más de 630 millones de licencias de Windows 7, y enfatizando que más del 50% de sus socios o clientes corporativos ya han migrado a Windows 7.

Recordemos que en un inicio los clientes corporativos fueron los que más se resistieron a migrar a Windows 7 por todo un asunto de logístico, costos y compatibilidad, pero Microsoft dedicó grandes esfuerzos por persuadirlos argumentando que con Windows 7 ahorraban mucho más en costos que con Windows XP.

Finalmente, Microsoft anunció la adquisición de Perceptive Pixel, una reconocida empresa fundada en el 2006, líder en investigación, desarrollo y producción de de pantallas táctiles de gran tamaño, de hecho en la conferencia se hizo una demostración de una pantalla táctil de 82 pulgadas. Entre los clientes de esta empresa tenemos a grandes cadenas de televisión como CNN por ejemplo.

Con esta adquisición Microsoft busca fortalecer su presencia en mercados corporativos con tecnologías y pantallas táctiles de gran tamaño, un acercamiento que ya tuvo tiempo atrás con el lanzamiento de Surface como una gran mesa de trabajo táctil. En la conferencia no se dieron detalles económicos del acuerdo.

[Neowin 1] [Neowin 2] [Neowin 3]

Posts relacionados

ASUS anuncia las tarjetas gráficas gaming ROG Strix, ASUS Dual EVO y ASUS Turbo EVO GeForce

Mario Rübke

IBM concreta la compra de Red Hat por USD $34 mil millones

Mario Rübke

AMD rebaja el precio de las Radeon RX 5700 antes de su lanzamiento

Mario Rübke