fbpx
Image default
Electrónica Gadgets Mercado Noticias Periféricos Tecnología

Microsoft anuncia “Surface”, sus primeras Tablets con Windows 8

Microsoft es una de las últimas compañías que ingresa al mercado de las Tablets anunciado Surface, un nombre conocido y que Microsoft vuelve a utilizar para presentar este nuevo dispositivo que viene me parece más que nada para potenciar la entrada de su sistemas Windows 8, al menos inicialmente y a competir con Apple y el resto de las compañías en el suculento mercado de las Tablets, dispositivos que marcan la tendencia actualmente en computación móvil.

Hoy Microsoft en un evento comandado por su histriónico Director Ejecutivo Steve Ballmer presentó a los medios especializados lo que muchos ya anticipaban Surface, su primera Tablet, que llega algo tarde al mercado pero que es una apuesta estratégica de Microsoft para probar suerte en el competitivo mercado de las Tablets y de paso potenciar la entrada de Windows 8 al mercado.

La nueva tableta denominada simplemente “Surface” tal como la mesa multi-touch presentada por Microsoft tiempo atrás, es un dispositivo con una pantalla de 10.6 pulgadas (ClearType HD Display) con cubierta Gorilla Glass 2 para protegerla de rayones, con un grosor de sólo 9.3 mm y con un peso de  676 gramos. La carcasa está hecha completamente de magnesio (VaporMg) y posee una especie de pedestal desplegable en un ángulo de  22 grados  para poder fijar la tableta de manera vertical si se desea utilizarla sobre el escritorio o superficie horizontal.

Surface también cuenta con un teclado plegable (Type Cover) de tan solo 3mm de grosor, este teclado posee un trackpad y se adhiere a la tableta de manera magnética y es totalmente multi-touch, este teclado cuenta también con un version con teclas de sólo 5mm para utilizarlo como se hace con un teclado tradicional.

Otra de las cosas que ha agregado Microsoft a esta tableta es lo que la compañía ha denominado “digital ink” una tecnología para poder utilizar un lápiz para poder escribir en la pantalla con una resolución de 600dpi. Surface tendrá varias opciones para interactuar, partiendo por su pantalla multi-touch, el teclado plegable, el trackpad multitouch, el lápiz digital, además de salida HDMI, entrada microSD y USB 3.0, como así también 32 y 64 GB de almacenamiento Flash interno para la version ARM y 64 GB y 128 GB para la version con Windows 8.

Según Microsoft, Surface estará disponible en dos versiones, la primera Surface Windows 8 Pro estará potenciada por un procesador Intel Core i5 (Ivy Bridge) y el segundo modelo Surface Windows 8 RT estará potenciada por un SoC ARM (comentan que Tegra 3+), la primera con sisetmas operativo Windows 8 Pro y la segunda con Windows 8 RT tal como pueden ver en la siguiente imagen (clic para ampliar).

 

Lógicamente Microsoft se ha reservado algunas especificaciones como por ejemplo resolución de la pantalla y autonomía de la batería entre otros, suponemos por motivos estratégicos. La compañia tampoco ha mencionado el precio de Surface ni su disponiblidad, pero ha mencionado que tendrán un valor competitivo, similar al de otras tablets del mercado al menos la versión con ARM, el modelo con Core i5, tendrá un valor más elevado.

[nggallery id=950].

[Microsoft]

Posts relacionados

Placas madres con chipset AMD B550 y A520 por ASMedia estarían llegando en 2020

MadBoxpc.com

[PR] ¿Sin ideas para celebrar a papá? Regalos Clicker tiene variadas opciones tecnológicas

Mario Rübke

USB-IF: USB 4.0 llegará al mercado a finales del 2020

Cedrik