fbpx
Image default
Actualidad Gadgets Noticias Software

Microsoft: Adios “Metro”, hola “Modern UI”

Hace poco publicamos una nota en donde informamos que Microsoft podría dejar de usar el nombre “Metro” para referirse a su interfaz luego de “conversaciones” con un socio europeo, ahora salen nuevos detalles sobre el nuevo nombre con el cual Microsoft ha rebautizado a la interfaz de Windows 8. (Update)

UPDATE: Desde The verge indican que el nombre de “metro” es ahora “Modern UI“, y las aplicaciones diseñadas para metro ahora se denominan “Modern UI-style applications“. De esta forma Microsoft ha comenzado tambien a usar “Modern UI Style” o “Estilo de interfaz de usuario moderna”  para referirse a la nueva pantalla de inicio de Windows 8 y “Moder UI” en referencia al diseño de aplicaciones hechas  para la interfaz de Windows 8.

Los nuevos detalles indican que el gigante detallista Metro Group insinuó con demandar a Microsoft por el uso del nombre “Metro” para la interfaz de Windows 8, pero los de Redmond en lugar de luchar por la marca en un litigio que podría haber durado varios meses o incurrir en el pago por el derecho de uso, decidió instruir a sus empleados que dejaran de usar este término para referirse a la interfaz de Windows 8, ahora el departamento creativo de Microsoft luego de días y noches completas de quebraderos de cabeza, han decidido rebautizar la interfaz Metro por simplemente “Modern UI”.

En efecto, según han revelado los partner de Microsoft, en este caso Lenovo en una de sus tabletas con Windows 8, se confirma que Metro ha sido renombrado a “Windows 8”, sí el mismo nombre del sistema operativo es ahora el de la interfaz. De esta forma las aplicaciones que se desarrollen para la interfaz táctil de Windows 8 serán llamadas ahora “Windows 8 apps” en lugar de “Metro-Style application”.

El Lenovo Thinkpad Tablet 2, es una tablet que revelo Lenovo hace poco, es su primera tableta con Windows 8, con un grosor de 9.8mm, potenciada por un procesador Intel Atom, con pantalla de 10.1 pulgadas y un peso de solo 600 gramos, corriendo Windows 8 Pro, en lugar de Windows 8 RT la versión especial para Tablet. Este dispositivo también integra puertos USB de tamaño completo, salida HDMI,  conexión 3G y posiblemente 4G, lector biométrico, entre otras características.

Ya saben ahora la interfaz Metro de Windows 8 es conocida como Modern UI


[ZDNet]

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke