fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Más características del R600.

El R600, es la apuesta de ATI para enfrentar al G80 de nVidia. Estos 2 GPUs, serán los primeros en incorporar nativamente DirectX 10. Si bien el G80 va a salir antes que el R600, este promete mejores prestaciones.

Según fuentes de Inquirer, el R600 vendrá equipado con un controlador real de memoria de 512bits, en lugar del “anillo” de 512bits de memoria interna con el que estaban equipados sus predecesores. Además, este GPU contendrá el controlador también de manera externa.

Lo anterior tiene su lado bueno y su lado malo. El lado bueno es que este chip tendrá excelentes prestaciones; el malo es que el ensamble del chip será más costoso ya que al poseer un bus de memoria de mas bits, se requerirán más pines para ensamblarlo.

Con las memorias GDDR4 2000Mhz que incorporará, se logrará un ancho de banda de memoria de nada menos que 128 GBs, aunque probablemente este ancho de banda aumente cuando lleguen memorias GDDR4 más rápidas.

También, el PCB del R600, será muy costoso, ya que para hacer funcionar un controlador de memoria de 512bits es necesario realizar muchas conexiones.

Todo parece indicar que el R600 será muy superior al G80 de nVidia, ya que este solamente posee un controlador de memoria de 384 bits y menores prestaciones. Sin embargo, la mayor desventaja del R600, como antes mencionábamos, es su tardía salida, ya que obliga a ATI a enfrentar al poderoso G80 con las actuales X1950XTX durante por lo menos 3 meses, las cuales no incorporan nativamente DirectX 10 y además no poseen las prestaciones de este, lo cual complicaría mucho a ATI.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com