fbpx
Noticias Software

New York Tiene Día De Final Fantasy XII

Que la consola PlayStation de Sony marcó un hito en el mundo de los videojuegos, no hay duda alguna. Sin embargo, el éxito de este dispositivo no hubiese sido posible si no es por la existencia de ciertas sagas de juegos, prácticamente exclusivas de ese sistema, las cuales calaron profundamente en los jugadores de todo el mundo. Específicamente nos referimos a la saga Final Fantasy y a la Metal Gear Solid. La primera de ellas, de la Empresa Square Enix, es un videojuego RPG (Rol Playing Game) que sitúa al jugador en un mundo fantástico que siempre se encuentra al borde de la destrucción con un protagonista y un antagonista claramente definidos. La segunda de estas sagas, de la Compañía Konami, es un juego de acción pura, con un muy carismático protagonista que se ve envuelto siempre en una historia épica de proporciones, ambientada en épocas “futuristas” y con robots, alta tecnología y sendas conspiraciones. Ambas sagas tienen detractores y fans pero nadie niega que han trascendido su país de origen, Japón, influyendo a miles de gamers a lo largo de todo el mundo.

 

La ciudad de Nueva York, recientemente oficializó las celebraciones por el lanzamiento de Final Fantasy XII. La Organización de Turismo de la ciudad, declaró el día 11 de Octubre de este año, como el “Día de Final Fantasy XII” e invitó a todos los fans de la saga a sus oficinas para participar de una fiesta en la cual los desarrolladores del juego contestaron las más diversas preguntas.

 

El Productor Ejecutivo del juego, Akitoshi Kawazu y el Presidente de Square Enix, Daishiro Okada, contestaron todas las inquietudes de sus seguidores y luego mostraron un trailer del juego. Los asistentes eran alrededor de 100 personas.

 

La saga Final Fantasy ha sido uno de los “caballos de batalla” de la consola PlayStation, y ha vendido millones de copias creando un culto de seguidores y Sitios Webs. Ésta es muy conocida por la calidad en el sonido, lo densa de sus historias y las excelentes cut-scenes cinemáticas que incluye.

 

  

                                                “Final Fantasy XII”

 

Final Fantasy XII estará disponible el 31 de Octubre a un precio de $50 dólares (lo que llevado a moneda nacional equivale a aproximadamente $27,000 pesos). También, se lanzará una “Edición de Colección” (“Collectors Edition“) que incluirá un DVD lleno de contenido extra a un precio de $60 dólares (aproximadamente $32,500 pesos chilenos).

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com