fbpx
Noticias Software

Mark Rein Y Su Visión Del Costo De Producir Juegos

Hace ya bastante tiempo que no les informamos de las andanzas del Mark Rein, el Presidente y co-fundador de Epic Games, el cual se ha caracterizado por atacar verbalmente a varios estamentos de la Industria de los Computadores. En efecto, ha indicado que Intel mediocriza el nivel de los videojuegos para PC y ha defendido a Windows Vista de Microsoft. Ahora, nuevamente lo tenemos aquí, pero esta vez hablando sobre el desarrollo de los videojuegos y, la verdad, si hay algo sobre lo que Rein sabe es sobre ese tema. Su Compañía, Epic Games, fundada por Tim Sweeney el año 1991 en Rockville, Maryland, es nada menos que la mente detrás del afamado motor gráfico “Unreal“, el cual ha sido licenciado y usado en el desarrollo de varios juegos.

 

Recientemente, Mark Rein indicó que para nada compartía las apreciaciones de muchos en relación a que se requieren grandes presupuestos para crear juegos de la nueva generación. Aprovechando esos dichos, Rein reveló que Gears Of War, próximo a salir en XBOX 360 y que ha dejado absortos a quienes lo han podido presenciar en los eventos en los cuales se ha presentado, costó cerca de $10 millones de dólares producirlo.

 

En la “London Games Summit” (“Cumbre de Juegos en Londres“), Rein indicó que necesitó de un equipo de 20 a 30 personas, trabajando alrededor de 2 años para completar Gears Of War (GOW). Según el Presidente de Epic, ese equipo no es de proporciones como tampoco lo es el dinero invertido en el desarrollo juego. Luego, Rein asegura que es posible realizar títulos de la envergadura de GOW con equipos de trabajo de mediano tamaño y sin gigantescos presupuestos.

 

Del propio Rein,

 

GOW no salió barato pero no costó la exagerada cantidad de $20 o $30 millones de dólares que otras Compañías mencionan.

 

Cuando alguien de la audiencia le preguntó cuanto había costado producir GOW, Rein contestó,

 

Cerca de $10 millones, puede ser un poco menos. El Publicador no pagó mucho más que eso…y desarrolladores inteligentes no se pasan del plazo estipulado…dejémoslo ahí.

 

A pesar de estas declaraciones, Rein aclaró que Epic no tuvo que incluir en GOW
los costos de un motor, ya que éste corre con Unreal Engine 3, propiedad de la Compañía. Además, agregó que lograron bajar costos entregando parte del trabajo a su nueva subsidiaria Epic Games China.

 

Rein llevó a cabo similares declaraciones en una entrevista otorgada a Gl.biz el año pasado, donde acusó a grandes Compañías como EA de “tratar de asustar a la gente“.

 

De acuerdo a Rein, Unreal Engine 3ahora alcanzó el primer nivel de rendimiento“. Le dará vida al primer titulo de Epic para la PS3, Unreal Tournament 2007, al cual lo describió como “un juego incluso más intenso que Gear of War“.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke