fbpx
Noticias

USA Investiga Forma De Monitorear Las Opiniones

Quién no ha visto esas películas en las cuales el “omnipresente” gobierno totalitario de turno controla los medios de información del tal forma que sabe lo que cada uno de sus ciudadanos hace? Esos regímenes que hemos aprendido a detestar producto de nuestra vida “democrática” con libertades individuales, muchas veces realmente existen en hartos países. Financieramente estamos todos identificados y en realidad cada individuo está inserto en una gigante base de datos que si bien tiene otra finalidad, sabe mucho de nosotros. Ahora, investigadores norteamericanos pretenden llegar un poco más lejos en relación a este tema.

 

Un número de importantes Universidades en los Estados Unidos están usando fondos para desarrollar un Software que permita al gobierno rápidamente localizar y monitorizar artículos de carácter público que contengan opiniones negativas sobre los Estados Unidos. Los investigadores ya han compilado cientos de artículos en una base de datos la cual le está ayudando al Software a aprender e interpretar declaraciones. Artículos provenientes de “The Miami Herald“, “New York Times“, “Agence France-Presse” y “The Dawn” ya están incorporados en esta base de datos. Debido al potencial riesgo de abusos por parte del sistema, un profesor que trabaja en el proyecto notó que el gobierno debe fijar un listado de guías y restricciones para dejar en claro como debe y como no debe ser usado el Software.

 

Los investigadores están tratando de jerarquizar las expresiones de opiniones encontradas en los artículos publicados, intentando tener la menor cantidad de errores posibles. Además, un tipo de ranking jerarquizado está siendo también implementado para ayudar a seleccionar cuales artículos pueden contener la información que se busca monitorizar.

 

Periodistas y grupos privados ya han demostrado su disgusto frente al potencial uso del Software por parte del gobierno federal de los Estados Unidos. Grupos tales como el  Electronic Privacy Information Center in Washington” (“Centro de Información Privada Electrónica en Washington“) y “Reporters Committee for Freedom of the Press” (“Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa“) están entre las organizaciones que buscan mayor claridad y detalles en relación al proyecto.

 

Las Universidades involucradas están usando un financiamiento de $2.4 millones de dólares, cantidad de dinero que ayudará a costear la investigación por los siguientes tres años. 

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com