fbpx
Image default
Internet Noticias

Luego de 8 años Chile pierde el liderazgo en penetración de Banda Ancha

El barómetro de conexiones banda ancha realizado por la consultora IDC para Cisco indicó que Chile sumó 138.700 nuevas conexiones de banda ancha durante el 2010, lo que se traduce en un incremento de un incremento de un 8.1% respecto a las cifras del año anterior.

Durante el primer semestre de 2010 las conexiones a banda ancha crecieron un 40% y el internet móvil tuvo un aumento del 96.5% con más de un millón de conexiones durante el año completo.

La penetración de conexiones de banda ancha para la región (léase, conexión 24/7 de 128 kbps o más) en el país es de un 10.8%, quedando atrás de Uruguay y Argentina, quienes tienen un 12.3% y 11.7% respectivamente. Recordemos que desde que se comenzó a medir la penetración de banda ancha en Latino América Chile mantuvo la delantera año tras año.

La explicación de IDC para el fenómeno es que el país está entrando en una segunda etapa de expansión en donde las áreas rurales y de bajos ingresos son el objetivo. Mercados que muchas veces no encuentran beneficio alguno en mantener una conexión constante a Internet en el domicilio.

[bnamericas][Imagen]

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke