fbpx
Actualidad Internet Música Noticias

Los piratas compran 10 veces más música que la gente normal

1044056961_bce9e8d727

La industria de la música quizás quiera pensar dos veces en seguir persiguiendo a la gente detrás de sitios como The Pirate Bay, ya que están matando a quienes los sustentan. Así lo revela un estudio noruego en donde participaron casi 2000 personas mayores de 15 años que descargaron música gratuitamente, ya sea por vías “legales” o no.

Según el estudio la gente que descarga música de internet “gratuitamente” es diez veces más propensa a descargar y pagar por música, convirtiéndolos en actores fundamentales del negocio. Curiosamente el 50% de los participantes entre 15 y 20 años había comprado un CD en los últimos 6 meses, por lo que el formato físico que para muchos está en los estertores finales de su vida sigue teniendo un lugar en los corazoncitos de la gente.

Por su parte los ejecutivos de las disqueras utilizaron la técnica de la avestruz y escondieron la cabeza bajo la tierra culpando a los piratas por las bajas ventas que han tenido e indicaron que sus prácticas para perseguir a los infractores del copyright no son para nada extrañas y que están utilizando “mucho más tiempo en desarrollar buenos servicios”. Quienes hablen noruego pueden ver los resultados del estudio acá.

[Aftenposten vía Giz][Imagen]

Posts relacionados

El Galaxy M31 de Samsung llega a Chile, de forma exclusiva a través de Mercado Libre

Mario Rübke

AppGallery recibe 3 nuevos juegos de tendencia mundial y llegan con regalos sorpresa

Mario Rübke

Huawei invita a desarrolladores de todo el mundo a crear las aplicaciones mas innovadoras

Mario Rübke