fbpx
Image default
Actualidad Internet Noticias Software Telefonía

El FBI cierra varios sitos ilegales de aplicaciones para Android

Las autoridades norteamericanas vuelven a la carga, luego del bullado caso de Megaupload y otros sitios cerrados por el FBI, ahora por primera vez se suman sitios de descargas ilegales de aplicaciones diseñadas para el sistema operativo para teléfonos móviles Android. Sitios cuyos dominios han sido tomados por el FBI en mandato de las autoridades norteamericanas y del Departamente de Justicia.

De esta forma tres de los más populares sitios para descargas ilegales de aplicaciones para Android han sido tomados por los organismos policiales de estados unidos como parte de una operación en la que también participa la policía holandesa y francesa.

Los sitios en cuestión son Appbucket y Snappzmarket, los que ahora lucen el aviso del FBI, el mismo que custodia a megaupload.com. De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) un sitio adicional, Applnet, también ha sido tomado por el FBI.

En un comunicado el Departamento de Justicia menciona que “esta es la primera vez que dominios de sitios web envueltos en aplicaciones para teléfonos móviles han sido allanados”

Con la popularidad de Android, la piratería de aplicaciones para este sistema operativo representa ya un 60% y el cierre de estos sitios es una buena noticia para muchos desarrolladores que crean aplicaciones para Android.

Por otra parte el Departamento de Justicia indica que por ahora son sitios de aplicaciones ilegales para Android, pero que ya tienen en la mira algunas páginas de aplicaciones para iOS como Hackulous por ejemplo.

[DOJ] vía [theverge]

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com