fbpx
Image default
Actualidad Empresas Internet Noticias Software

Microsoft incluye a la BBC, Wikipedia, CNN y otros sitios en sus reclamos de copyright

Durante el año pasado Microsoft pidió a Google censurar cerca de 5 millones de sitios web debido a que según ellos, contenían enlaces a material protegido por derechos de autor. Lamentablemente Microsoft utiliza métodos automatizados para detectar  material protegido y los errores ocurren a menudo,  incluyendo sitios que no tienen nada que ver con enlaces a material ilegal.

En la última solicitud de Microsoft, fueron nuevamente incluidos sitios que no tienen nada que ver con la descarga de material protegido, en este caso, Microsoft incluyo a sitios como BBC, CNN, TechCrunch, Wikipedia, Washington Post, e incluso sitios de propio gobierno de Estados Unidos en estos reclamos por copyright.

Estos reclamos van en orden de censurar de las búsquedas de Google dichos enlaces que supuestamente ofrecen descargas ilegales de software de la compañía de Redmond, en este caso tal parece que Microsoft ha intentando censurar enlaces de descarga de Windows 8 Beta, incorporando sitios que no tienen nada que ver con descargas ilegales.

No es la primera vez que ocurren estos incidentes, en ocasiones previas Microsoft ha solicitado en reiteradas veces a Google remover enlaces a Spotify.com, incluso enlaces a su propio motor de búsqueda Bing.

Como ya mencionamos al inicio, muchas compañías que poseen material con propiedad intelectual, utilizan métodos automatizados para buscar enlaces en Internet que ofrezcan descarga ilegal de dicho material, sin embargo, parece ser que los filtros para estas búsquedas no trabajan muy bien que digamos, algo que deberían revisar empresas de la talla de Microsoft para evitar bochornos y dolores de cabeza a terceros que nada tienen que ver con el asunto.

Pueden ver un listado completo de enlaces con reclamos por parte de Microsoft en esta dirección.

[TorrentFreak] vía [Neowin]

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com